Weekly News

Se prepara Bogotá para un simulacro de evaluación

9 de octubre de 2009.

Bogotá se prepara para realizar hoy un gran simulacro de evacuación, que serviría para probar la capacidad de respuesta ante un terremoto en esta ciudad de ocho millones de habitantes.

El simulacro comenzará a las 11:00 hora local (16:00 GMT) y participarán en él unos tres millones de personas, informó la Alcaldía de Bogotá.

El operativo, que según los medios locales no tiene antecedentes en América Latina, se ha planteado como una prueba para probar si la población y los organismos de socorro de la ciudad están preparados para responder ante un eventual sismo.

Así, se simulará que la ciudad es sacudida violentamente por un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 23 kilómetros y con origen en la cordillera oriental.

Los equipos de rescate desalojarán edificios de viviendas y oficinas, así como fábricas, escuelas y centros comerciales, para en 20 minutos hacer retornar a las personas.

Más de 15 organizaciones pertenecientes a las Naciones Unidas participarán en el simulacro, así como equipos de socorro de Guatemala, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.

El ejercicio busca evaluar la respuesta de los equipos de rescate de Latinoamérica que intervienen en emergencias y desastres, y validar los protocolos de solicitud y recepción de los equipos USAR (Urban Search And Rescue) internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles