Weekly News

Critica China a EU por conceder medalla al Dalai Lama

9 de octubre de 2009.

El Ministerio de AAEE chino pidió hoy a los legisladores estadounidenses que "dejen de intervenir en los asuntos internos de China en el nombre del Tíbet", después de que el Dalai Lama recibiera esta semana en esa institución una condecoración por su lucha en pro de los derechos humanos.

"El pueblo chino conoce bien al Dalai, un antiguo líder de los señores feudales en el antiguo Tíbet, quien ahora lleva a cabo acciones para dividir la patria y sabotear la estabilidad social y la unidad", destacó al respecto el portavoz de turno del ministerio, Ma Zhaoxu.

El Dalai Lama, premio Nobel de la Paz en 1989, recibió el 6 de octubre en el Congreso de Estados Unidos el premio de Derechos Humanos Tom Lantos, en su primera edición.

El líder espiritual tibetano, de 74 años, fue recibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y un grupo de congresistas que destacaron su mensaje pacífico en pos de la democracia y de los derechos humanos.

Se da la circunstancia de que el presidente estadounidense Barack Obama, premiado precisamente hoy con el Nobel de la Paz, decidió no reunirse con el Dalai Lama en su visita de esta semana a EU, en un gesto hacia Pekín.

Obama, que viajará a China el próximo mes de noviembre como parte de su gira asiática, señaló al gobierno tibetano en el exilio que prefería esperar a que concluyan que sus reuniones con los líderes comunistas chinos antes de celebrar encuentros con el líder espiritual tibetano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles