Weekly News

Retrocede la inflación anual en septiembre

9 de octubre de 2009.

La inflación anualizada por fin se encuentra por abajo del 5%, gracias a las menores presiones alcistas observadas en la parte de los alimentos sobre todo los procesados.

En ese sentido, el Banco de México (Banxico), dentro de su reporte, notificó que los precios al consumidor correspondiente a septiembre de este año a tasa anual alcanzó un nivel de 4.89%, aunque cabe mencionar que la mensual reportó un incremento de 0.50%.

El nivel antes mencionado resultó por debajo de las estimaciones de la mayoría de los analistas económicos que esperaban un incremento promedio de 0.55%.

El banco central comentó que la tendencia decreciente de la inflación es resultado de las menores tasas de crecimiento en los precios tanto del componente subyacente, como del no subyacente.

El índice de precios subyacente a septiembre de 2009 tuvo un aumento de 0.43 por ciento, colocando la inflación subyacente anual en 4.92 por ciento, adicionalmente el subíndice de las mercancías presentó una inflación anualizada de 6.38%.

Por su parte, la tasa de variación anual en el subíndice de los servicios se ubicó en 3.56%, destacando las reducciones en los precios y tarifas de los genéricos, como transporte aéreo, servicios turísticos en paquete y servicios profesionales.

Adicionalmente, en el mes previo, la variación del índice de precios no subyacente fue 0.70%, lo que implicó una tasa de crecimiento anual de 4.82% en comparación con agosto del año anterior que resultó de 5.04%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles