Weekly News

Su carrera le cuesta sangre, sudor y lágrimas

9 de octubre de 2009.

La cantante Lucía Méndez, una de las figuras más destacadas de México, con casi 40 años de trayectoria en la música, el cine y la televisión, aseguró que llegar a su nivel de éxito es el resultado de un trabajo constante.

"En mi carrera hay sangre, sudor y lágrimas, no es cuento llegar aquí y platicar con todos ustedes (la prensa) y mantener el interés del público. El hecho de que me dieran un protagónico, no fue algo de la noche a la mañana.

"En una película con Vicente Fernández, cuando él ya era un ídolo, yo me estaba muriendo de nervios, mientras que él me decía: 'no te preocupes mija, todo va a salir bien'. Tampoco es de gratis cuando trabajé con 'Cantin-flas' y con Anthony Quinn.

"Cuando recibí dos nominaciones al Grammy Americano, cuando gané discos de Diamante y de Platino por altas ventas; tengo ocho clásicos en la música. Lloraba y sufría cuando mi padre se murió en Colorina (1980)", dijo Lucía Méndez al referirse a sus años de trabajo.

Recordó que un día llegó muy enojada a la filmación de la película Mundos Opuestos (1976) cuando Anthony Quinn, le subrayó: "Dale gracias a Dios de que tienes chamba. Si las cosas buenas fueran fáciles, cualquiera las haría; entonces él y Dolores del Río me pusieron como camote, me habían dado una lección que qué barbaridad".

Consideró que por eso la gente tiene un reconocimiento especial hacia ella y Yuri.

"Porque en los ochenta fuimos súper estrellas y lo digo con mucho orgullo, fuimos pioneras en los espectáculos de producción y con glamour. Yo tenía Diana Salazar y Un Alma en Pena, mientras que ella El Apagón, hasta nos decían narcosatánicas".

Lucía Méndez recalcó que los fans en cualquier lado del mundo, quieren ver a sus ídolos, "no a gente que de la noche a la mañana tiene un protagónico o piensa que con una canción ya la hizo y de pronto tiene actitudes de diva con la prensa. Todo cuesta mucho trabajo, la luna no se come a mordidas".

SE VUELVE A ENAMORAR

La artista presentó ayer su más reciente disco titulado Otra vez Enamorada... con Un Nuevo Amanecer (se ubica en el lugar 13 de ventas), que incluye varios de sus éxitos en nueva versión, así como el tema Un Nuevo Amanecer" , escrito por su hijo Pedro Antonio. "Después de cinco años presento nuevo material que está totalmente refrescado con arreglos actuales hechos por músicos de Cher y Madonna. La canción de mi hijo tuvo lugar cuando me estaba divorciando, mi madre estaba muy grave y me sentía muy defraudada, en la oscuridad, rota y triste.

"Pedro Antonio me observaba mucho. Me dijo que tomó esos momentos para convertirlos en un sentimiento universal. Sentí que había una luz para seguir adelante", resaltó.

Aseguró que por el momento no tiene galán aunque sí muchos pretendientes. "Ya metí mucho la pata, ahora salgo mucho, me pachangueo, y a donde voy siempre regreso con un nuevo pretendiente, pero nomás ver, no tocar.

Mucho por hacer En diciembre "la Méndez" presentará en concierto éxitos como Enamorada y Corazón de Piedra. ⇒ Será en enero de 2010 cuando Lucía inicie los ensayos de su espectáculo Noche de Cabaret en su nueva versión, con el respaldo de una famosa disquera.

⇒ Sobre la salud de Alejandra Guzmán, deseo que mejore "porque la adoro con toda mi alma".

⇒ Sobre la película que planea protagonizar, dijo que llevará por nombre Labios Eléctricos.

⇒ Adelantó que en breve podría hacer un dueto con Vicente Fernández.

⇒ Le fascina que María José interprete nuevas versiones de sus temas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles