Weekly News

Y todo por ser bella...

9 de octubre de 2009.

Quizás por verse "eternamente, bella", Alejandra Guzmán recurrió a sustancias cosmetológicas que la mantienen hospitalizada, desde el miércoles, debido a la infección que le provocaron y que podrían dejar secuelas en su cuerpo.

La infección en la espalda que padece ha comenzado a ceder gracias a los antibióticos que se le aplican, sin embargo, aún no se puede cantar victoria, aseguró el doctor que la atiende, Raúl López Infante.

Contrario a las declaraciones que la cantante, su mamá, Silvia Pinal y su papá, Enrique Guzmán dieron ayer y en las que aseguraron que fue internada porque se había infectado un lipoma que tenía en la espalda al rascarse con una reja, el cirujano dijo que la infección fue, aparentemente, causada por un tratamiento estético.

"Estuvo grave. Si la infección se detecta a tiempo, cualquier paciente puede irse a su casa. Si se ataca tardíamente, incluso puede fallecer. Ahorita su estado es positivo.

"Pero todavía no se puede cantar victoria, puede haber complicaciones. Nadie sabe hasta dónde ella se puede defender de este ataque microbiano. La infección está latente".

En rueda de prensa en el hospital Ángeles Interlomas, el cirujano dijo ayer que no conoce, con certeza, el nombre de la sustancia que le aplicaron ni los fines estéticos que se buscaban.

"La inflamación provocada por la infección no es en los glúteos, sino al nivel de la cintura y en el triangulito del coxis. Desconozco dónde, cómo y cuándo se lo hizo".

En diversos medios se especuló que las sustancias que le aplicaron a Alejandra fueron guayacol o metilmetracilato.

"Sería elucubrar o inventar cosas. Normalmente como cirujano no usamos estas sustancias. Hay personas que acostumbran algunas aplicaciones de origen desconocido. El guayacol se utiliza para padecimientos a nivel pulmonar y el otro es un cemento para unir prótesis a nivel ortopedia", detalló.

Continúa bajo tratamiento En estos momentos se le están suministrando a Alejandra antiobióticos por vía intravenosa para evitar que la infección se disemine y afecte el sistema vascular. Dijo que la cantante permanecerá internada por lo menos una semana hasta que desaparezca la infección, así como el dolor y la fiebre.

El médico no sabe, a ciencia cierta, si la infección dejará secuelas en el cuerpo de la cantante.

"Se le han hecho análisis porque está sufriendo, pero hasta ahora no se le ha hecho ninguna operación para descubrir qué tiene adentro, para eso tendría que abrírsele, pulsionar y no se hizo nada de eso, porque primero se tenía que atacar la infección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles