Weekly News

Amenazas contra mi persona tienen dos orígenes; Gustavo de la Rosa Hickerson

9 de octubre de 2009.

El Visitador de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa Hickerson informó en una rueda de prensa que las dos amenazas que ha sufrido pueden tener dos orígenes, la primera puede estar vinculada con un grupo de asesinos y la segunda amenaza puede estar conformada por miembros del Ejército Mexicano.

“Yo no acuso y no tengo elementos para decir que el Ejército haya tomado el acuerdo como institución de combatirme, pero he investigado a tantos militares individualmente y he consignado tantos expedientes con los datos concretos de los soldados delincuentes, que van de todos los rangos y pudiera estar uno de ellos enfurecido conmigo y me haya mandado matar”, expresó nerviosamente el visitador de la CEDH.

Gustavo de la Rosa detalló en el momento en que recibió las amenazas siendo una de ellas el día 4 de septiembre cuando se dirigía a su casa, “al hacer el alto en el cruce de las calles Gómez Morín y casi Jilotepec, se paró un automóvil color rojo tipo Honda sin placas a su derecha siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, se bajó un tipo por la derecha y cuando lo miró ya estaba enfrente de su ventana y le dijo ya bájele porque lo van a matar, el se quedó sin decir palabras y cuando el reaccionó los delincuentes ya se habían retirado del lugar”, externó.

De esta misma manera mataron al licenciado Sosa, yo pensé que si la amenaza hubiera sido con una pistola y no con la mano ahí estaría yo muerto, expresó el Visitador de la CEDH.

“Mientras que el día 11 de septiembre un vecino mío de mi pueblo se acercó y me dijo textualmente yo únicamente vengo a comentarle que las personas que están matando gente aquí entre San Isidro y el Valle de Juárez comentaron que ya lo tienen en la lista”, expresó.

Gustavo de la Rosa detalló que este grupo de asesinos han cometido 20 ejecuciones en los pablados de Loma Blanca y la Colorada en los últimos dos meses.

Su trabajo se complica demasiado como lo fueron por los homicidios en los centros de rehabilitación “El Aliviane”, los homicidios múltiples del centro de rehabilitación “Vuelve a la Vida” y el conflicto con Arturo Chávez Chávez, el homicidio de los jóvenes Guadalupe y Alejandro, así como la privación ilegal y tortura de los señores que fueron detenidos junto con Tomas Arguijo.

De esta privación de la libertad de los tres hombres logramos rescatar a dos de los tres detenidos pero Tomas Arguijo aún no aparece y se tienen las evidencias que fueron los militares quienes los detuvieron así como los datos de los militares que los detuvieron.

Además expresó que en las instalaciones de su oficina privada intentaron ingresar un grupo de hombres quienes se hicieron pasar como fumigadores pero él no se encontraba en ese momento, finalmente la secretaria les dijo que no se encontraba en su oficina.

El consulto con varias personas y le dijeron que se fuera de la ciudad porque así le pasó a uno de sus compañeros y se fue a una entrevista en la ciudad de El Paso y decidió quedarse en el Paso.

Por; Eddie Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles