Weekly News

Conjuran posible huelga en el IMSS

9 de octubre de 2009.

Quedó desvanecida la posibilidad de huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estaba programada para el primer minuto del 16 de octubre, al acordarse un incremento salarial de 3.9% directo al sueldo tabular y 2.2% al llamado concepto 11, que se refiere a prestaciones.

Durante el 48 Congreso Nacional Ordinario que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, los cerca de mil 100 delegados votaron por ese aumento que beneficia a 400 mil trabajadores en activo y jubilados.

De acuerdo con información dada a conocer por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, el incremento del 2.2% a prestaciones equivale a medio punto porcentual del sueldo tabular.

En el Congreso se hace también correcciones al clausulado del contrato colectivo del trabajo sin que esto impacte de manera negativa en los derechos, prestaciones y percepciones de los trabajadores del Seguro Social.

Esto acuerdos se plasmarán la próxima semana en un convenio firmado por el director general del IMSS, Daniel Karam y el secretario general del sindicato Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien encabeza el Congreso Nacional Ordinario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles