Weekly News

La Iniciativa Privada advierte desempleo con nuevos impuestos

9 de octubre de 2009.

La Iniciativa Privada mexicana descalificó la propuesta de paquete económico 2010 del presidente de la República, por considerarla regresiva e inflacionaria, además de que provocaría la pérdida de miles de empleos.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió este viernes a más de 20 cámaras de la industria privada y académicos que uno a uno descalificaron el paquete económico 2010, principalmente los impuestos y cambios al régimen fiscal.

Todos pidieron que antes de buscar nuevos impuestos, el gobierno haga recortes presupuestarios de lujos y de gasto corriente.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró mediocre el crecimiento de cada año del país, y dijo que la propuesta económica es regresiva, "se apoya menos a quienes más lo necesitan, y más a quienes menos los necesitan".

En tanto, la representación de la Industria Automotriz advirtió que los nuevos impuestos chocan con los tratados internacionales y son "expropiadores".

American Chamber advirtió que es una propuesta inflacionaria.

Los cerveceros adelantaron que la cerveza se incrementaría en 11% en su precio final, con una pérdida de 30 mil empleos.

El sector de Telecomunicaciones refutó que se pretende cobrar impuesto "por trabajar y hablar", y que el uso de tecnologías no es un lujo, pues acceden a el, el 70% de quienes obtienen los salarios más bajo, equivalentes a 2 mil 700 pesos mensuales.

Juegos y Sorteos dijo que el incremento de impuestos significaría que de cada peso de entrada, 50 centavos se vayan al gobierno, "y así nadie puede operar en la legalidad".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles