Weekly News

Mis superiores me dieron la espalda; Gustavo de la Rosa Hickerson

10 de octubre de 2009.

El Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa Hickerson después de permanecer exiliado en la ciudad de El Paso durante dos días, acudió a esta ciudad donde acuso la falta de apoyo de sus superiores y de las autoridades para brindarle protección.

Gustavo de la Rosa Hickerson asistió a esta ciudad para sostener una reunión con representantes del Ejército Mexicano, del Delegado de la PGR así como de organizaciones no gubernamentales.

Expresó que decidió venir a Juárez ya que tiene que tener atención médica además que la CNDH le informó que el gobierno del estado decidió hacerse cargo de su seguridad.

“yo vine a esta ciudad para poder llegar a un acuerdo y cuáles son las medidas cautelares que pudieran tomarse para garantizar en cierta manera mi vida la de mi esposa”, destacó el funcionario estatal. Mi familia se ha deteriorado físicamente en diez días así como mi salud, recitó tristemente Gustavo de la Rosa Hickerson.

“Lo que más me duele sentimentalmente es el daño, la afectación moral y humana a mis hijos y esposa, pero también lo que más me duele es la falta de solidaridad de mis compañeros de trabajo, es increíble que yo le haya pedido apoyo a mi jefe el día 26 de agosto y el me haya contestado el oficio hasta el día 21 de septiembre”, expresó. Asimismo informó que los ciudadanos que acuden a su oficina le dicen que tienen temor por su vida y el informa a la policía rápidamente pero la policía tarda más de 2 horas en prestar el apoyo al ciudadanos, pero yo no me pongo a investigar al ciudadano para ver si su miedo es certero.

“Una vida una vez que muere ya no existe y hay que ser muy irresponsables para no moverse, tardarse 25 días en contestar un oficio que dice ayúdame a conservar la vida, es un acto de irresponsabilidad suprema y me refiero al licenciado José Luís Armendáriz”.

También se refirió al asesinato de “El Gallito”, periodista de Nuevos Casas Grandes quien fue asesinado a balazos días atrás quien antes de morir denuncio hechos vinculados a los derechos humanos.

Expresó que el trabajará vía electrónica a través de Internet, pero el presidente de la CEDH le manifestó que si no se presenta físicamente en las oficinas en ciudad Juárez empezaran a correr sus faltas y que se presente por que la oficina ya está asegurada “según el ya está asegurada por que le colocaron un botón de pánico”, enfatizó muy consternado Gustavo de la Rosa Hickerson.

Por último el funcionario exiliado en El paso Texas denunció que en los últimos días está siendo agredido por dos de sus compañeros de trabajo teniendo como objetivo poner en duda las acusaciones que él ha hecho.

Por; Eddie Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles