Weekly News

Una victoria de la selección Tricolor da el pase al Mundial

10 de octubre de 2009.

A México le basta un triunfo frente a El Salvador para clasificarse de manera directa al Mundial de Sudáfrica, meta que de tan complicada que lucía unos meses atrás, había hecho que algunos federativos comenzaran con los ejercicios matemáticos pensando, incluso, en el repechaje ante la Conmebol.

Hoy, con un panorama más claro, hacer cuentas respecto de los posibles resultados y combinaciones del resto de los enfrentamientos en el hexagonal es una práctica que sólo se piensa, en la peor de las condiciones.

La Selección Nacional se encuentra en estos momentos con 15 puntos en el segundo lugar del grupo, una unidad abajo de Estados Unidos y dos por encima de Honduras.

De haber finalizado ya el hexagonal, estos tres estarían clasificados al Mundial y Costa Rica (cuarto con 12 unidades) tendría que jugar contra el quinto de la Conmebol por el repechaje a Sudáfrica 2010.

¿Pero, qué pasaría si México no puede derrotar a los salvadoreños en el Estadio Azteca?

De entrada, toda la confianza ganada (además de esos tres puntos valiosos) en la visita a Costa Rica, no existirían más, como si hubiese sido una parada fantasma en el calendario tricolor y estarían obligados a sacar la victoria en la visita al débil equipo de Trinidad y Tobago.

Si además de una derrota de México se combina con una victoria de Costa Rica en Trinidad y un empate entre Honduras y Estados Unidos, el Tri quedaría en segundo sitio, aunque igualado en puntos con los ticos, que cierran el hexagonal en territorio estadounidense. Honduras quedaría con 15 puntos para cerrar en el Cuscatlán ante El Salvador de Carlos de los Cobos.

Con esta combinación, es forzosa la victoria de los verdes en Puerto Príncipe para calificar en forma directa y aspirar al primer lugar del hexagonal.

Un empate el sábado frente a El Salvador mantendría a México en segundo sitio, por lo que para no depender de nadie se estaría obligado a conseguir al menos el empate el próximo miércoles en Puerto España.

Como sea, los seleccionados mexicanos se han comprometido a sacar la victoria el sábado en el Estadio Azteca y festejar, con su gente el sufrido proceso de clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles