Weekly News

Liquida Gobierno Luz y Fuerza del Centro

11 de octubre de 2009.

La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

En el documento se asentó que la liquidación estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.

Unos 200 policías federales ingresaron a las oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza ubicadas en la colonia Tlaxpana.

Los agentes saltaron las bardas por la calle de Tláloc y por avenida Marina Nacional portando marros para romper los candados de los distintos accesos de la paraestatal.

Los federales arribaron desde las 22:40 horas a bordo de unos seis camiones foráneos para asegurar las oficinas centrales de LFC.

Los trabajadores que estaban en el inmueble fueron retirados del lugar sin que se presentara ningún incidente.

En tanto, en el interior se encuentra personal directivo de la empresa. La irrupción de la Policía Federal tomó por sorpresa a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior, se encontraba en la sede del sindicato, en la colonia Tabacalera, y se trasladó al inmueble en donde exigió la documentación oficial que avalara la ocupación.

CRITICAN INTERVENCIÓN DE STPS EN SME La Unión de Juristas de México, agrupación encargada de promover los amparos contra la Ley del ISSSTE, criticó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por intervenir en los procesos electorales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y llamó a los agremiados a resolver su diferendo de manera interna. El organismo reconoció que el resultado del proceso electoral en el SME evidencia una división entre los trabajadores, y exhortó a sus líderes a erradicar la corrupción. "Los votos reconocidos por ambas partes así lo demuestran, hoy se requiere que, de manera consecuente y responsable, los trabajadores del SME resuelvan de manera democrática el diferendo interno, ante los propios órganos sindicales.

"El SME debe refrendar su compromiso de servicio y profesionalismo laboral en beneficio de la empresa y en beneficio de los consumidores, erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones y retomar la actitud de lucha que distinguió a este sector en otros momentos de la historia reciente", aseguró este sábado en un comunicado.

Además, condenó que la STPS no reconozca una dirección sindical y advirtió que eso coloca en condiciones de vulnerabilidad a la organización y a la industria eléctrica, promoviendo la desaparición de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

Para este organismo de defensa laboral, la estrategia de la STPS es negar la toma de nota al líder de los electricistas, Martín Esparza, mientras avanza en el proceso de privatización con el argumento de un aparente desaseo electoral en el SME para elegir secretario general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles