Weekly News

Alista AMLO entrega de plan de austeridad

11 de octubre de 2009.

Andrés Manuel López Obrador movilizará a sus simpatizantes de todo el país para apostarse el lunes ante las puertas de la Cámara de Diputados y presentar ahí su plan de "austeridad republicana", eliminar "privilegios fiscales" y establecer su rechazo al aumento de impuestos

Además, establecerá una enérgica negativa al uso de las pensiones para financiar proyectos productivos, la aplicación de un impuesto al consumo, incluidos fármacos y comestibles, y el incremento del costo de luz, gas, gasolina, diesel, telefonía.

"El Gobierno de Felipe Calderón pondrá en riesgo el futuro de 39 millones de trabajadores si toma la decisión de disponer de los fondos de pensiones de los trabajadores para financiar proyectos de particulares", consideró AMLO.

Ante indígenas tabasqueños, López Obrador insistió en que su movimiento social se opondrá a quienes "quieren aumentar 17% el precio de las gasolinas y 15% a las tarifas de la luz, el diesel y el gas, así como cobrar más por los alimentos y medicamentos".

En su gira de esta semana por Tabasco, el ex candidato presidencial mantuvo las líneas en sus mensajes en el sentido de que "una minoría rapaz, los potentados, quieren dar una vuelta más a la tuerca para exprimir los bolsillos de millones de mexicanos".

RECHAZA USO DE AFORES

El ex candidato presidemncial adelantó que mañana lunes llevará a cabo una "concentración nacional" ante la sede de la Cámara de Diputados; en ese acto "vamos a expresar nuestra inconformidad por el aumento de impuestos y los precios de los servicios públicos". Además, dijo, se recomendará a los legisladores la aprobación de dos iniciativas de Ley sobre austeridad republicana y para eliminar privilegios fiscales.

El Gobierno de Felipe Calderón pondrá en riesgo el futuro de 39 millones de trabajadores si toma la decisión de disponer de los fondos de pensiones de los trabajadores para financiar proyectos de particulares".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles