Weekly News

Vence el Tri a el Salvador y obtiene el pase al mundial

11 de octubre de 2009.

"Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial" fue el coro de más de 100 mil gargantas en el majestuoso estadio Azteca, el epicentro de la fiesta futbolística nacional, por la victoria de México por 4-1 sobre El Salvador y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aquellas jornadas de miedo y de terror ante una eventual eliminación hacia Sudáfrica quedaron en el olvido con el trabajo de Javier Aguirre en la dirección técnica y un equipo que sufrió una metamorfosis para ser ganador y arrollador como esta tarde.

Cuauhtémoc Blanco, Juan Francisco Palencia y Carlos Vela, además del autogol de Marvin René González, fueron los autores de los tantos de la gran fiesta nacional, luego de un partido que inició sin tanto tino para los tricolores.

El "aaahhh" se escuchó al minuto 17 al ver los aficionados como el balón salió apenas por fuera de la base del poste izquierdo del arquero visitante y luego el "ooohhh" al momento que un defensa tapó el disparo a gol de Vela, jugador del Arsenal.

Y toda la emoción contenida por fin explotó al minuto 26 en el momento en que Marvin René González punteó el balón en su portería en un afán de mandar a tiro de esquina ante el asedio de los de casa.

Más de 100 mil gargantas gritaron gol para hacer retumbar el estadio Azteca desde sus cimientos, al tiempo que los jugadores festejaron con abrazos y el cuerpo técnico también celebró porque en ese momento ya se sintieron en el Mundial.

Como esta desventaja en el marcador alejaba a los salvadoreños de la zona de reclasificación, los aficionados corearon "quieren llorar, quieren llorar" , mientras que los aproximadamente 300 seguidores cuscatlecos gritaron "sí se puede, sí se puede" , pero rápidamente avasallados por la mayoría de casa.

La estampa más futbolística la hizo Carlos Vela en las postrimerías del primer tiempo al rematar de chilena, pero en el fondo Miguel Angel Montes se tendió para salvar.

Y los "ooohhh" y los "aaahhh" se escucharon cada vez que hubo un disparo a gol, así como la rechifla para los salvadoreños en las pocas ocasiones que tuvieron el balón.

El "olé, olé, olé" también fue un estruendo al tocar el esférico los tricolores y el "México, México, México" también se alardeó y al minuto 60 se escuchó el tradicional "Cielito Lindo" , el himno dedicado al Tricolor.

Ahora sí, la gran fiesta a partir del minuto 71 con anotación del gran ídolo Cuauhtémoc Blanco, quien marcó el 2-0 para confirmar el triunfo y a su salida al 78 fue despedido por una gran ovación y con el coro de "Cuauhtémoc, Cuauhtémoc" .

Esa comunión y fraternidad que se vive ahora en el Tricolor se plasmó con un efusivo abrazo entre el "Cuau" y el técnico Javier Aguirre, quien obviamente festejó el golazo.

La anotación generó una lluvia de objetos y naturalmente de cerveza y la grada de prensa no quedó a salvo y menos las espaldas de algunos reporteros que resultaron mojadas y las computadoras bien salpicadas de tan valioso líquido.

Y otra vez la lluvia de todo con otro golazo, el de Juan Francisco Palencia, al minuto 84, y el "Gatillero" respondió así al llamado que le hizo el "Vasco" Aguirre en el ocaso de su carrera futbolística.

Aunque los salvadoreños se hicieron presentes en el marcador, Carlos Vela rubricó la victoria para un arrollador 4-1 que con el silbatazo final llenó de alegría y felicidad a todos.

Los jugadores se reunieron en el centro de la cancha, se abrazaron, gritaron y corearon: "Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial" , pues esta tarde obtuvieron finalmente su clasificación.

De las gradas destellaron los flashes de las cámaras fotográficas que plasmaron la gran fiesta de la selección nacional y de un país dedicado al futbol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles