Weekly News

Sube participación de mujeres en empresas

11 de octubre de 2009.

La participación femenina en las actividades económicas del país ha crecido gradualmente; en México hay unas 16 millones de mujeres entre emprendedoras y empresarias

Para atender a la necesidad de generación de empleo y propiciar un incremento en las actividades productivas del país, se llevará a cabo por primera vez el Foro Pyme Mujer 2009 los días 13 y 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Lourdes Esquivel, vocera del acto, dijo que éste se presenta como "la oportunidad para que cualquier mujer pueda desarrollarse e incursionar en el ámbito laboral". Por lo que en épocas de crisis, cuando el empleo suele escasear, el hecho de realizar un foro de esta índole representa fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de propiciar una mayor participación del género femenino en la actividad económica del país.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la participación de las mujeres en edad de trabajar es del 41.22%, muy por debajo del 76.75% de los hombres. Sin embargo, desde 2000 la participación femenina ha aumentado 3.17%, en comparación con la masculina que disminuyó 3.14%.

Acerca del desarrollo y crecimiento en la participación de mujeres en la actividad económica, Esquivel dijo que "en la Ciudad de México 3 de cada 10 hogares son mantenidos por madres exclusivamente", esto sin contar los hogares en cuya participación es proporcional, situación que se presenta en la mayoría de las familias mexicanas.

El foro que apoya la Secretaría de Economía (SE) a través de su programa Fondo Pyme, contará con más de 60 empresas expositoras y 16 conferencias hechas por expertos en la materia, con las cuales que se pretende ofrecer diversas oportunidades a mujeres que busquen hacer crecer su negocio o fundar su propia empresa.

El acto será gratuito y se espera captar una asistencia mayor a 2 mil personas entre emprendedoras, inversionistas, empresarias y en general féminas que estén interesadas en el tema. Se consideran cuatro ejes fundamentales: financiamiento, capacitación y consultoría, oportunidades y salud y desarrollo personal.

La vocera de Foro Pyme Mujer 2009, destacó la importancia de las posibilidades que brindará el foro para dar información acerca de cómo iniciar un negocio en México, así como las formas de financiamiento y los apoyos del Gobierno que existen.

Los pequeños y medianos negocios son una oportunidad para millones de mujeres que sostienen económicamente hogares y al mismo tiempo desempeñan labores del hogar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles