Weekly News

Adquiere Gigante 104 Superdes

11 de octubre de 2009.

Grupo Gigante, empresa que opera las marcas Toks, Office Depot, Súper Precio y Gigante Inmobiliario, compró 104 tiendas "Despensa del Hogar" de la firma Superdes, las cuales contribuirán con poco más de 750 millones de pesos a los ingresos anuales.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que la operación le permitió transferir los contratos de arrendamiento, adquirir lo inventarios, así como el mobiliario y equipo de operación de las 104 tiendas.

La transacción significó un múltiplo aproximado de 0.06 veces ventas de 2008 de dichas tiendas; el año pasado la empresa reportó ventas netas por 8 mil 385.4 millones de pesos.

"Estas unidades, ubicadas en 17 estados de la República Mexicana, continuarán siendo operadas bajo el concepto de negocio de Tiendas Súper Precio", según el breve comunicado que la empresa envío a la Bolsa.

De acuerdo con información del reporte anual de la emisora, Tiendas Super Precio opera 126 tiendas de descuento con una superficie aproxima de 300 metros cuadrados cada una, en la Ciudad de México, Distrito Federal y área metropolitana, cuenta con aproximadamente mil empleados y un plan de crecimiento muy agresivo para los próximos años.

Grupo Gigante es una empresa que recientemente volteó la mirada al sector de los desarrollos inmobiliarios, pero en algún momento llegó a ser de los competidores más fuertes en México en el sector de ventas al menudeo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles