Weekly News

Supera BMV 30 mil puntos

11 de octubre de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores subió ayer un 0.47% apoyada en los títulos de la telefónica América Móvil y en línea con la tendencia de Wall Street, en una sesión con pocos negocios previo al feriado del lunes en algunas plazas financieras regionales.

El mercado sumó seis jornadas consecutivas con ganancias.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 30,039 puntos, con un volumen de 152.1 millones de acciones operadas, inferior al promedio reciente del mercado.

Los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.16%, a 31.35 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.49%, a 47.07 dólares.

"Hoy el mercado está tranquilo, hay varios feriados en Latinoamérica el lunes, algunos mercados van a estar cerrados y también hay que recordar que el lunes bancos cierran también en Estados Unidos", dijo Adolfo Lázaro, operador de la mesa de capitales de Bulltick Casa de Bolsa.

Los mercados financieros de Brasil, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Caracas cerrarán el lunes por distintos feriados.

En Estados Unidos, las operaciones de acciones y materias primas serán normales, pero no habrá comercialización de deuda gubernamental.

"Pocas noticias, yo creo que el mercado más bien está esperando los reportes trimestrales de la próxima semana en Estados Unidos", agregó Lázaro.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaron un 1.55% a 251.60 pesos.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 1.39%, a 17.48 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaron un 1.07%, a 13.18 dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles