Weekly News

Defiende Banxico la propuesta de Calderón

11 de octubre de 2009.

Guillermo Güémez García, subgobernador del Banco de México, afirmó que las propuestas del Gobierno Federal en materia económica es una solución para el entorno difícil que atraviesa el país.

"En tiempos difíciles hay que tomar decisiones difíciles", dijo el funcionario, al término de su conferencia durante el XI Congreso Universitario del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Defendió las propuestas del Gobierno Federal en el paquete fiscal, ya que en su opinión tiene muchas ventajas y pretende llevar al país por un mejor rumbo.

En cuanto al paquete fiscal, confió en que los poderes Ejecutivo y Legislativo lleguen pronto a un acuerdo y validen las proyecciones de crecimiento económico del 3 por ciento para 2010.

"Hay muchos indicadores que dicen que se tocó fondo y empieza nuevamente a crecer el país, comparando esto mes a mes con los anteriores", puntualizó Güémez García.

En la entrevista, también mencionó que existen signos positivos en indicadores como el empleo y las exportaciones, en especial no petroleras.

El subgobernador del Banco de México pidió confianza en la responsabilidad tanto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como de los legisladores federales al confiar que llegarán a la mejor solución.

El Banco de México señaló que la propuesta de reforma fiscal no causará un problema inflacionario, ni afectará las tasas de interés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles