Weekly News

* SE ACERCAN PANISTAS CON A MIGUEL FERNANDEZ ITURRIZA… ¿QUÉ QUERRAN??

* PEGA FUERTEMENTE EXTORSIONES A SECTORES COMERCIALES

* LISTO EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO…. VAN ONCE POR JUAREZ

11 de octubre de 2009.

Fuentes cercanas al PAN han confirmado una serie de entrevistas y reuniones privadas entre la dirigencia estatal del partido Cruz Pérez Cuéllar y senadores por el estado de Chihuahua como es el caso del senador Ramón Galindo, con el empresario Miguel Fernández Iturriza, para invitarlo y claro convencerlo de que se postule por este partido a la presidencia municipal las próximas elecciones locales del 2010.

De acuerdo a las fuentes fidedignas nos informan que las reuniones han sido amenas, presentándole el proyecto al empresario juarenses, quien se ha dejado apapachar y querer, por lo que dejo “la puerta abierta”, a una posible aceptación si se cumplen con algunos lineamientos y circunstancias en el corto y mediano plazo para lanzarse por la silla de la presidencia municipal.

Todo parece indicar que las negociaciones y pláticas van por buen camino, de los diferentes perfiles de los panistas que clásicamente han disputado por la presidencia municipal y de quienes hasta el momento han levantado la mano –César Jauregui, Hiram Apolo Contreras, Sergio Pedro Holguín, ahora se suma Miguel Fernández, que es bien visto por los sectores panistas, que podrían aceptarlo si llega a garantizar un triunfo para el 2010.

Solo falta que quiénes han dicho yo, los arriba mencionados, en un acto de sensibilidad, unidad partidista y de humildad, en caso de que se acepte la candidatura se puedan unir a este proyecto, que desde hace años varios sectores panistas, no solo los empresarios, han buscado a Fernández Iturriza para la candidatura a la alcaldía.

Basta pues convencerlo, y hay que recordar que ya hubo alguien que lo convención a unirse a un proyecto político e incluso estuvo en una administración municipal trabajando algún tiempo breve y corto, pero que estuvo ahí estuvo, aunque no fuera de completamente de sus filias político-partidistas ya que fue una administración tricolor; hay tienen una tarea los panistas, preguntarle al Teto Murguía cómo le hizo para convencer a Fernández Iturriza para entrar a la grilla….

No se puede tapar el sol con un dedo y es evidente que la delincuencia ha trastocado todo el sector comercial en Ciudad Juárez, desde los restaurantes fueron los primeros en recibir el ataque de los extorsionadores, cobra cuotas y piromaniáticos; luego fueron los bares y cantinas, posteriormente las tiendas de barrio, los yonkes y ahora las refaccionarias y ferreterías, recibe el acoso de quienes se dicen ser integrantes de grupos criminales.

Los hechos más recientes lo confirman, con el ataque a una famosa línea de refaccionarias que usan el nombre de franquicias grillas, donde los extorsionadores luego de traerlos “asoleados”, terminaron prendiéndole fuego a una sucursal, provocando pérdidas totales y el pánico de los otros negocios aledaños y casas habitación.

Pese a que las autoridades han detenido a diferentes bandas delincuenciales, estos criminales continuando operando impunemente, amenazando a los comerciantes, con que será quemados sus negocios o ejecutados, “al fin que los relacionarán con una ejecución por andar de narco”, ese comentario fue dado por un empresario del ramo, quien lo tienen amenazado si no da su cuota de 3 mil pesos a la semana.

Y eso es cierto la opinión pública, los noticiarios, dan la nota de la ejecución, un hombre más fue asesinado con circunstancias similares al crimen organizado, por el tipo de arma utilizado, y se cierra el caso en los medios como una narcoejecución… ¿pero en realidad será que ese muerto estaba en “el ajo” o fue un ajuste de cuentas por no pagar las cuotas de piso?

Mañana a las 5:00 de la tarde será la tradicional entrega de los premios estatales a lo mejor del periodismo chihuahuense, con la presea José Vasconcelos que cada año entrega el Foro de Periodistas de Chihuahua.

Este premio que es uno de los más prestigiosos a nivel nacional por su seriedad, confianza y validez tanto de los jurados como de quienes participan en el concurso, por ser todos periodistas en activo, se realizará en la Casa Chihuahua allá en la capital del estado, con la presencia del Gobernador del estado José Reyes Ferriz y los alcaldes de Juárez y Chihuahua.

Por Ciudad Juárez, los últimos tres emisiones del premio estatal, han barrido prácticamente con las diferentes nominaciones, y hoy no podía ser la excepción para los periodistas de esta ciudad fronteriza, entre los nominados se encuentran en l género de entrevista medio impreso, Beatriz Corral Iglesias, y Luis Carlos Ortega Chávez, ambos de Periódico Norte de Juárez. Por el género de fotografía Javier Aguilar, “Frente a tus ojos”; José Luis González Palacios, “Inocencia que desarma”; José Luis González Palacios, "Mi libertad de expresión", Julio Cesar Aguilar Fuentes, Diario de Juárez – “El bombero y la luz”los cuatro nominados del Diario de Juárez. En crónica Luis Carlos Ortega Olivares, “Fue un regreso milagroso” y la periodista Nohemí Barraza, con “Aumentan deportaciones 600% y no hay recursos para repatriarlos” ellos de Periódico Norte de Ciudad Juárez. Asimismo ellos son nominados por el género de reportaje con sus trabajos "Dijeron ¡No! Al secuestro", y “Traían del sur a prostituirse a niñas de 3 y 8 años.

En los géneros de televisión y radio Iliana Castrellón Andazola y Gerardo Cervantes Valencia de televisa canal 2, su traajo"40 rayas", y canal 44 con Perla Margarita Rico Reyes y Julio Saucedo "Amas de casa, mujeres de la noche". Para la segunda categoría Fernando Quintana de Radio Cañón 800 "Sangre, masacre y muerte" y el reportero Miguel Ángel Lozano Martínez, de Radio Net 1490 “Alimento para perro consumido por familias de escasos recursos económicos en esta crisis económica”. Finalmente para la crónica deportiva participa el cronista de Antonio Favela de Radio Net 1490,con "Crónica de una salvación" (Indios de Juárez).

Todo parece indicar que juaritos no se irá con las manos vacías y más de cuatro nominaciones se llevarán la codiciada presea José Vasconcelos, los compañeros periodistas ya están más que listos para salir mañana antes del medio día rumbo a la capital del estado, comentaremos los resultados en la columna del martes… así las cosas.

Capacitación militar a policías es un error: Gral. José Francisco Gallardo “Su pasión es una: La ‘Fauna Cadavérica’ Pedro torres 1769559



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles