Weekly News

Costará liquidación de Luz y Fuerza 20 mil mdp: Agustín Carstens

12 de octubre de 2009.


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, informó que la liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ascendería a unos 20 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, Georgina Kessel; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo que "el Gobierno Federal ofrece la indemnización en términos de la Ley. De acuerdo a la estimación el costo ascendería a cerca de 16 mil millones de pesos".

Agregó que el Gobierno está dispuesto a dar una compensación mayor a lo que establece a la Ley, por lo que el costo de la liquidación podría ascender a 20 mil millones de pesos.

En su intervención el secretario Gómez Mont dijo que no hay ninguna orden de aprehensión contra el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza y aseguró que la liquidación de LyFC no es una estrategia en contra de los sindicatos.

Sin embargo, luego de reunirse con Gómez Mont, Martín Esparza, advirtió que irán hasta sus últimas consecuencias en rechazo de la decisión de extinguir a LyFC, y consideró inaceptable la indemnización ofrecida por el Gobierno Federal.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que un grupo de especialistas, integrantes del SME y legisladores preparan una controversia constitucional para revertir el "decretazo" en contra de la Compañía de Luz y Fuerza.



Por la noche, el SME se declaró "en estado de emergencia" y anunció marchas y movilizaciones para buscar revertir el decreto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles