Weekly News

Gestiona cuerpo solidario por quien más lo necesita

26 de agosto de 2009.

El fin de semana pasada José Pinales gestiono la visita a Juárez de Sergio Barraza Coordinador del Programa Oportunidades en Chihuahua con el objetivo de que familias de Juárez se beneficien de este programa

El pasado sábado 21 de marzo en las oficinas de la Asociación Civil Cuerpo Solidario se llevo a cabo una plática con titulares y aspirantes al programa Federal Oportunidades.

La plática fue impartida por el Coordinador del Programa en el Estado el Ing. Sergio Barraza y fue gestionada por el fundador de Cuerpo Solidario el Ing. José Pinales.

Esta platica se llevo a cabo debido a que bastantes familias se han acercado a la asociación pidiendo informes sobre este programa, y debido a esta inquietud el Ing. Pinales se puso en contacto con el Coordinador en el estado, logrando que fuese el directamente quien les explicara en que consiste el programa y como se tiene acceso a el.

El programa Federal Oportunidades actualmente cuenta con 3,000 familias incorporadas, en proceso y para el 10 de Abril serán 7,500 familias las beneficiadas con este programa tan solo en Ciudad Juárez.

Este programa apoya a las familias de escasos recursos y lo hace con tres tipos de apoyo, económico para la alimentación de la familia, becario para que los integrantes de la familia beneficiada puedan estudiar y mejorar su nivel de vida y de salud preventiva.

Las familias beneficiadas al ser de escasos recursos se ven con la posibilidad de mejorar su nivel de vida ya que se apoya en los tres factores mas vulnerables, educación, Salud y alimentación y los tres están directamente relacionados ya que si un niño no se encuentra bien alimentado o se encuentra enfermo difícilmente podrá tener un buen desempeño escolar lo que lo privara de mejores oportunidades laborales.

En la plática a la que acudieron más de 40 señoras se le explico como es que funciona el programa, y si ya son beneficiaras como conservarlo para que no se les vaya a dar de baja por incumplimiento con los requisitos.

Este tipo de acciones son las que Impulsa Cuerpo Solidario para poder ayudar a la Gente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles