Weekly News

* DIFÍCIL LA REDISTRITACIÓN PARA EL 2010

* CONTARÁN POLICIA POR POLICIA; NO SON 3 MIL

* PERIODISTAS JUARENSES GALARDONADOS

12 de octubre de 2009.

Llama seriamente la atención algunas voces que se preparan para comenzar a desmentir a nuestro presidente municipal, aunque avecindado en El Paso, Texas, pero es nuestro alcalde y aquí en juaritos despacha. El caso es que desde el pasado viernes se comentan en los núcleos sociales y políticos, que los 3 mil elementos que aseguró José Reyes Ferriz existen en la corporación de la Policía Municipal, es una verdadera falsedad.

Según los que nos comentan, que desempeñan una función en el Ayuntamiento, por cierto, que no es posible que en estos momentos nuestra frontera cuente con 3 mil polimunicipales cuando hace no más de 3 meses la corporación tenía en fila alrededor 1,400 efectivos. Entonces, las preguntas son:

¿De dónde y cómo obtuvo la Presidencia Municipal a los 1,600 efectivos en un pequeño lapso? ¿Fueron debidamente capacitados y entrenados? ¿Reúnen todos los requisitos de ley? Porque hasta donde estamos enterados, muchos de ellos, son personas que tuvieron un curso de adiestramiento al vapor, en tanto otra buena cantidad, son personas que no cuentan con la preparatoria, otros apenas cursaron secundaria y otros tantos terminaron a duras penas su educación primaria. Bueno sería que alguna autoridad despejara estas dudas y realizará un serio trabajo.

No es que se trate de hacer una crítica de esta naturaleza. El problema está en que saber si realmente los ciudadanos estaremos debidamente seguros con algún agente municipal de este calibre, si son garantía de seguridad… porque de lo contrario, estaríamos enfrentando un doble problema.

Por lo pronto, hay quienes advierten que el alcalde estaría frente a un problema mayor de no tener en orden el cuerpo de seguridad y segundo, un problema de credibilidad al saberse que no son los 3 mil agentes de la Policía Municipal los que están en filas.

TAL Y COMO LO ADVERTIMOS AYER, hoy es la entrega de la XV Edición del Premio Estatal de Periodismo, dentro de una ceremonia a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la capirucha del estado, donde 10 de nuestros colegas fronterizos resultaron nominados para obtener una de las preseas como mejor trabajo en uno de los géneros periodísticos.

El hecho es que la capital del estado de nueva cuenta se pone de fiesta, aunque en esta ocasión nos toca a los del gremio periodístico participar en estos festejos, que por cierto, se empalman con los 300 años que tiene la ciudad de Chihuahua cuando en 1709 fue fundada por el poblano Antonio Deza y Ulloa.

En la entrega de mañana daremos parte de los afortunados ganadores y sus respectivos trabajos.

EN LOS TEMAS DE GRILLA LEGISLATIVA esta semana también podría ser centro de atención toda vez que los diputados de todas las fracciones parlamentarias tratarán de sacar lo mejor librado posible los temas de la redistritación y de la elección de los nuevos consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Aunque si bien es cierto, en días anteriores mucho se manejó de la pretensión de reelegirlos pero de acuerdo a lo que ha trascendido por los pasillos Legislativos, es casi probable que habrá nuevos consejeros, claro, aún faltan los palomazos que envías desde el segundo piso de Palacio de Gobierno.

Y con el tema de la redistritación, las condiciones en este momento no están dadas para trabajar con esta reforma electoral, ya que no existe un documento actualizado que pueda definir las poblaciones en los diversos municipios de la entidad, que pueden servir de base para la composición de los 22 distritos electorales. Así que todo parece indicar que para este proceso 2010, los distritos quedarían iguales y sería hasta el proceso electoral local del 2013, cuando se apliquen las reformas que seguramente dejarán ya publicadas los actores de la actual Legislatura estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles