Weekly News

Realizaran entrega de premio estatal de periodismo ‘José Vasconcelos’

12 de octubre de 2009.

Este lunes 12 de octubre, se llevara a cabo la entrega de medallas a los ganadores del premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos, donde participan varios municipios de la entidad, especialmente de ciudad Juárez que tienen representantes en cada una de las categorías, el evento tendrá lugar en el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.

En la noticia los nominados son Jesús Alberto Rodríguez Arbayo, Canal 44 de Ciudad Juárez con “Cierran sus puertas comercios contra la inseguridad”; Marina Martínez Orpineda, Heraldo de Chihuahua con “Crean nuevo método de embarazo”; Oyuki Lisset Fong, El Heraldo Noroeste con el trabajo “Desmoralizan a policias” mientras que Octavio Márquez Regalado (El Heraldo de Chihuahua, 16.6.09) fue nominbado con "Violan libertad de expresión. Golpean y detienen policías a reporteros".

En Entrevista quedaron Beatriz Corral Iglesias, Norte de Juárez con “Su pasión es una: La ‘Fauna Cadavérica’”; Juan Enrique López, Antena 760con la Entrevista a Andrés Manuel López Obrador; Luis Carlos Ortega Chávez, Norte de Juárez con su trabajo Capacitación militar a policías es un error: Gral. José Francisco Gallardo y Raúl Herrera, Sol de Parral con Mejores jueces para un Nuevo Sistema de justicia penal: Rodolfo Acosta STJE

En Fotografía se eligieron a Javier Aguilar, Diario de Juárez – “Frente a tus ojos”; José Luis González Palacios, Diario de Juárez – “Inocencia que desarma”; José Luis González Palacios (Diario de Juárez, 7.6.09). - "Mi libertad de expresión", y Julio Cesar Aguilar Fuentes, Diario de Juárez – “El bombero y la luz”.

Para Crónica los nominados son Jesús Quiñónez Jasso, El Sol de Parral con “Que es el hombre frente a la indómita naturaleza fracción de la inmensidad”; Jesús Ricardo Sánchez Aguilera, El Sol de Parral con “La historia de un ex brasero cuyos hijos llegan a tener el mismo oficio”; Luis Carlos Ortega Olivares, Periódico Norte de Ciudad Juárez con “Fue un regreso milagroso” y Nohemí Barraza, Norte de Juárez – “Aumentan deportaciones 600% y no hay recursos para repatriarlos”

Alfredo Ruiz Loya, Diario de Chihuahua- “Vía el paso trafican 12 mil armas al año”; Luis Carlos Ortega Chávez (Norte de Ciudad Juárez, 17.5.09) "Dijeron ¡No! Al secuestro"; Nohemi Barraza, Norte de Juárez – “Traían del sur a prostituirse a niñas de 3 y 8 años y Raúl Herrera (El Sol de Parral, 27.8.09 y 28.8.09) "Parral, invadido de picaderos" y "Roban para comprar heroína", son los nominados en Reportaje.

En Televisión los nominados al premio estatal son Adriana Ruiz Ramírez, Televisa Chihuahua con “Creel trece mas uno”; Francisco Cisneros Salas, 96.9 FM Radio Comunicación y su trabajo “Allende Bajo el Agua” ; Iliana Castrellón Andazola y Gerardo Cervantes Valencia (Televisa 2. Juárez, 16.6.09) con "40 rayas", y Perla Margarita Rico Reyes y Julio Saucedo (Canal 44 TV, 11.6.09) con "Amas de casa, mujeres de la noche",

Para Crónica Deportiva quedaron en la terna Antonio Favela (Radio Net 1490, 2.5.09)-"Crónica de una salvación" (Indios de Juárez); Eduardo Villalobos Juarez, Sol de Parral – Nicho de Inmortales en el olvido”; Pedro Zavala Ramírez y Obbed Holguín, Antena 760 – “Vuelta Chihuahua 2008”, y Raúl Herrera y Jesús Quiñónez Jasso (El Sol de Parral, 20, 21, 22.3.09 y 3.4.09) "El vaivén de los millones en el base ball de Parral".

Finalmente en Radio los trabajos elegidos son de Carmen Raquel Portillo Tovares, Radio Lobo – “Hoy me convierto en un hombre”; Cristal Armendáriz Mancinas (Radio Universidad, 10.8.09) "Jóvenes cambian estudio por prostitución”; Fernando Quintana (Radio Cañón 800, 4.3.09). "Sangre, masacre y muerte", y Miguel Ángel Lozano Martínez, Radio Net 1490 “Alimento para perro consumido por familias de escasos recursos económicos en esta crisis económica”

Cabe señalar que la premiación de los ganadores se llevará a cabo el próximo lunes 12 de Octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua en punto de las 5:00 de la tarde, donde se les entregará una medalla conmemorativa al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles