Weekly News

Realizarán aquí nueva mesa de trabajo para erradicar la violencia

12 de octubre de 2009.

Ante los problemas de inseguridad que ha estado enfrentando nuestra ciudad en los últimos dos años se realizará un foro de consulta ciudadana denominado “Todos en Juárez Seguras Ciudades Mujeres y Derechos Humanos”, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer la cual forma parte de la Secretaría de Gobernación.

En el foro a realizarse los días jueves 15 y 16 de octubre, arrancando a las 8:00 de la mañana, donde estará presente el sub secretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Sub Secretaría de Gobernación, Francisco Cabeza de Baca Hernández ex Procurador de la República, el gobernador del estado José Reyes Baeza, Lauro Carrera Lugo Comisionada Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer.

En el cual se realizaran diferentes mesas temáticas de expertos de América Latina más destacados en materia de seguridad pública y en temas que tienen que ver con la consecución de la seguridad pública desde la perspectiva de un verdadero desarrollo social.

El Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell reconoció que en Ciudad Juárez existen carencias sociales y esperan que después del seminario podrán definir los tres niveles de gobierno el nuevo modelo de ciudad segura que requiere Ciudad Juárez.

“Esto no únicamente es desde la perspectiva de lo que hemos hecho nosotros en la policías municipal, del Operativo Conjunto Chihuahua, sin embargo con la crisis en que se encuentra la ciudad no podremos salir con 10 mil soldados, si antes no resolvemos los problemas de los miles de jóvenes entre los 15 y 25 años que existen en la ciudad que no estudian ni trabajan mismos que siguen siendo el cultivo perfecto para caer en las manos de la delincuencia organizada”, expresó Guillermo Dowell.

Asimismo expresó que el foro es uno de las prioridades del propio presidente de México Felipe Calderón, por lo que se seguirá con el nuevo modelo de seguridad el cual es abalado por el gobierno de la república sí como por los modelos internacionales.

El funcionario expresó que estará Raymundo Arrollo quien es especialista en modernización del estado de la División de Capacidad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo, la doctora Ana Falú ex Directora Regional del Fondo de Desarrollo de la Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) en Brasil y para la países del Cono Sur, Argentina, Rosario Robles ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

Por último dio a conocer que ya se realizan los trámites para realizar una donación de 1 millón de pesos para la adquisición de computadoras como parte del programa dar mejor apoyo social a los jóvenes.

Patricia Mercado, ex candidata a la presidencia de la república de México será la Moderadora de la mesa de trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles