Weekly News

Clarifica Banxico disposición de tarjetas en cajeros automáticos

12 de octubre de 2009.

Debido a que se ha observado que en algunas operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos con tarjetas emitidas por un banco distinto al que opera el cajero, se cobran dos comisiones, una por el banco emisor de la tarjeta y otra por el banco operador del cajero, una nueva disposición permitirá que solo un banco cobre comisión.

Con la regulación que se emite sólo se permitirá que uno de los dos bancos cobre la comisión por la realización de tales operaciones, reiteró el Banco de México en un comunicado.

Respecto de la información en las pantallas de los cajeros automáticos, se informó que:

Actualmente, la información al tarjetahabiente en los cajeros automáticos respecto del monto de las comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo, es incompleta. Ello, en virtud de que cuando se hace uso del cajero no se muestra la comisión total a cobrar.

Con la nueva regulación, antes de que se autorice la operación, ya sea de retiro de efectivo o de consulta de saldo, la pantalla deberá mostrar al tarjetahabiente el importe total de la comisión que se cobraría por realizarla en ese cajero.

Con la finalidad de permitir que los bancos lleven a cabo las modificaciones necesarias a sus sistemas, las medidas antes mencionadas entrarán en vigor el próximo 15 de enero, para transacciones en las que la tarjeta utilizada sea emitida por el mismo banco que opera el cajero, y el 30 de abril de 2010, para transacciones en las que la tarjeta utilizada sea emitida por un banco diferente al que opera el cajero.

El Banco de México reitera su compromiso de salvaguardar los intereses del público, así como de fomentar mayor transparencia y competencia en la prestación de los servicios financieros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles