Weekly News

Detienen militares a dos hombres con 100 kilos de marihuana

12 de octubre de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo aproximadamente las 19:10 horas del 11 de octubre del 2009, personal militar perteneciente al 9/o. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico y en base a los trabajos de inteligencia y seguimiento realizados, se efectuaron patrullajes sobre la avenida Francisco Villarreal Torres casi esquina con Ejercito Nacional de la colonia Lucio Cabañas de esta ciudad, se percataron de que el conductor de un vehiculo marca Chevrolet, línea Malibu, color gris, al ver al personal militar intento cambiar de carril tratando de alejarse por lo que se le dio alcance y se le marco el alto, indicando a los ocupantes que se realizaría una revisión de rutina, a lo cual accedieron encontrando lo siguiente:

Civiles:

 Damian Enrique Cordero Alba, de 37 años de edad.

 Bulmaro Hernández García, de 42 años de edad. Enervante:



 199 paquetes, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 101.100 kilogramos.

Vehiculo en el que se ocultaba enervante:

 Vehículo marca Chevrolet, línea Malibu color gris, modelo 2000, con placas de circulación 380SHH6 del Estado de Chihuahua, con numero de serie 1G1ND52J7Y6162769

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 50,500 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 2,525,000.00 m.n.

Los civiles, enervante y vehiculo de referencia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de turno, adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles