Weekly News

Aplauden empresarios de Hidalgo cierre de LyFC

12 de octubre de 2009.

El sector empresarial del estado de Hidalgo se pronunció a favor del cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) al considerar como deficiente y caro el servicio que ofrecía a los usuarios y se pronunciaron por hacer una revisión en las empresas y sindicatos que sólo significan una carga al erario.

Norberto Olin Barquin, vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), dijo que la postura de los empresarios en la entidad es de apoyo total al decreto presidencial debido a que la ineficiencia de Luz y Fuerza ocasionó quebrantos económicos al sector productivo y altos costos a los usuarios.

Sin embargo consideró que la medida debe ser aplicada en otros sectores y sindicatos que han contribuido al deterioro de la economía nacional. Los empresarios de Hidalgo, dijo, se pronuncian por una revisión a fondo de la estructura económica y el cierre de algunas dependencias como la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), que consideran sólo significa un gasto económico.

Afirmó que en esta entidad, el sector industrial avala el cierre no sólo de Luz y Fuerza, sino también de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública, e incluso dijo que es necesario hacer una limpieza más a fondo.

"Por muy fuerte y temerario que sea un sindicato en el país, no pueden estar por encima de la ley y es necesario que México comience a ser manejado como una empresa donde no se permiten las pérdidas económicas", subrayó.

Para el sector industrial, LyFC significó un obstáculo ya que impidió que se asentaran empresas en esta entidad debido a la serie de fallas en el suministro, las variaciones de voltaje, los altos costos y la serie de trámites para el contrato, por lo que consideró que se podrán subsanar estos errores con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El cierre de empresas ineficientes señaló, se debe de continuar, pero es necesario que existan interlocutores a fin de evitar que la ciudadanía tenga algún problema en contar con los servicios que las dependencias o compañías tenían a su cargo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles