Weekly News

Se prepara Vaticano contra la influenza humana

12 de octubre de 2009.

La Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano emitió una circular dirigida a todos sus empleados para prevenir infecciones por el virus de la influenza humana en la próxima temporada invernal.

El documento, que especifica las líneas generales de una campaña de vacunación, incluye un vademécum que resume las más simples medidas prácticas a adoptar cotidianamente para prevenir el riesgo de contraer la enfermedad.

Recomienda lavarse a menudo las manos, cubrirse la boca si se tose o estornuda, usar pañuelos de papel, utilizar barbijos si se tienen síntomas de gripe, cuando se visite los hospitales o consultorios.

El texto se refiere tanto a la normal gripe de estación así como a la influenza AH1N1. Da un primer consejo: en caso de fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, malestar generalizado, escalofríos, dolor de garganta o tos, contactar al médico.

Hasta el momento no se ha tomado en consideración la hipótesis de suspender algunas actividades de oficina o cancelar eventos masivos a causa de la influenza humana .

Medidas de este tipo podrían tomarse, tras una oportuna valoración, sólo en caso de focos difusos de infección o picos de la epidemia.

En los consultorios de Terapia infectiva del Vaticano la campaña de vacunación, dirigida tanto al personal laico como al religioso, iniciará contra la influenza de estación para la cual ya están disponibles las dosis.

Después, 'presumiblemente entre noviembre y enero de 2010', se aplicará la vacuna contra el virus AH1N1.

'La vacunación es voluntaria y para esto la dirección de Sanidad e Higiene ha pedido a las oficinas vaticanas de hacerle llegar los elencos con los nombres de los empleados que deseen recibir su dosis', indicó la circular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles