Weekly News

Detienen a supuesto terrorista islamista albanés

12 de octubre de 2009.

La policía albanesa detuvo hoy a un supuesto terrorista islamista, acusado de asesinato y de apología del terrorismo, confirmó la Fiscalía general del país balcánico.

Artan Kristo, alias "Muhamed Abdullah", fue arrestado en la ciudad portuaria de Durres, tras una orden de captura de la Fiscalía de Tirana que le acusa de "incitación, llamamientos públicos y propaganda para cometer actos terroristas".

"Hasta esta fase de la investigación se deduce que hay datos suficientes para colegir que Kristo ha cometido esos delitos", confirmó la Fiscalía en una nota de prensa.

Para difundir su propaganda terrorista, Kristo utilizó, bajo nombre falso, una página en Internet.

La policía sospecha de que Kristo -un cristiano ortodoxo convertido al Islám- ejecutó en 2002 en su oficina al secretario general de la comunidad musulmana de Albania, Salih Tivari, pero lo liberó por falta de pruebas tras dos días de detención.

El asesinato se produjo tras el aumento de las tensiones entre los grupos radicales islámicos, representados por Kristo, y la ideología más moderada de Tivari, escribió entonces la prensa local.

Kristo dirigía en 2002 un sucursal de la Fundación saudí de caridad Al Haramain en Albania, supuestamente ligada a la red terrorista internacional Al Qaeda.

En 2003 se fue a vivir en Egipto, país desde que regresó en el año 2006 para convertirse un año más tarde en curandero y abrir una clínica en la ciudad de Durres donde atendía a enfermos graves.

Albania, que durante el comunismo (entre 1948 y 1990) era oficialmente un país ateo, cuenta con un estimado 70 por ciento de población musulmana, un 20 por ciento cristiano ortodoxos y un 10 por ciento católicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles