Weekly News

Ventas multinivel, un 'salvavidas' de la crisis

12 de octubre de 2009.

Tener una idea no basta para crear un gran negocio, se debe trabajar en el proyecto, tener un liderazgo y visión en el modelo que se quiere utilizar para explotar la idea, un panorama que tiene muy claro Kent Wood, director ejecutivo de Xango y uno de los seis fundadores de la firma multinivel.

En entrevista Kent Wood, quien fue reconocido como uno de los empresarios más destacados en Utah, Estados Unidos, comenta que la visión de comercializar un fruto que se ha utilizado por siglos en el Sudeste de Asia por sus propiedades nutricionales, junto a un modelo de redes de personas para su venta ha detonado el éxito de la compañía que ahora encuentra en México un potencial de crecimiento importante.

Kent Wood revela que el país se convirtió en el segundo mercado más importante para la compañía que dirige, sólo por detrás de Estados Unidos.

"México es un mercado muy atractivo no sólo por la cercanía con Estados Unidos, también por el tamaño de su economía", menciona. La crisis global, lejos de ser un gran obstáculo para Xango se convirtió en una oportunidad de crecimiento. Según el directivo cuando existe una crisis la gente busca alternativas ante el desempleo que se presenta y Xango representa una oportunidad de autoempleo, además de solucionar el tema económico familiar.

La firma logró consolidarse como una compañía de clase mundial en sólo siete años y genera más de 1.3 millones de empleos en todo el mundo, mediante el modelo de socios en la distribución de su principal producto, el jugo del mangostan. Ahora, no sólo ve oportunidades de crecimiento en México, también considera que puede seguir su expansión en América Latina, donde ve oportunidades en naciones como Chile, Argentina, Ecuador o Bolivia, pero sin descuidar el dinamismo que ya tiene en México, donde tiene más de 100 mil afiliados en sólo tres años de operación en el país. Además, planea que para este año el crecimiento dentro de México será de 25%, mientras que para 2010 la expectativa es duplicar este porcentaje. Este año, dice Kent Wood, el número de afiliados que hay en el país aumentará 32% respecto al mismo periodo del año pasado, esto da una idea del crecimiento que tiene la compañía en México.

¿Quién es Kent Wood?

⇒ Nació en Salt Lake City, Utah. Se graduó en la universidad BYU con una licenciatura y maestría en contabilidad.

⇒ Pasó la mayor parte de su carrera realizando auditorías y trabajando como empleado en algunas de las más exitosas compañías; luego, como consultor de comercialización para empresas en Utah con el modelo de negocios multinivel.

⇒ Es uno de los seis fundadores de Xango, su experiencia lo preparó para su rol en la empresa como el oficial financiero desde su creación a la fecha.

⇒ Kent fue nombrado uno de los 40 menores de 40 de la revista "Utah Business" en 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles