Weekly News

Cantará con toda su pasión para el mundial de futbol

12 de octubre de 2009.

El cantante K'naan nació en Somalia; le tocó vivir la guerra civil y conoció el hambre de su gente, al tiempo que procuraba alejarse de esa realidad al disfrutar de los sonidos de instrumentos africanos y jugar futbol.

Ahora K'naan de 31 años, ha trasladado esas carencias, pérdidas y a la vez, ilusión y pasión al convertirse en músico y todavía, cada vez que puede, echarse una "cascarita". Pero esto va más allá de su país o de Estados Unidos, donde vivió o de Canadá, lugar en el que actualmente radica.

Como digno representante de la superación, este personaje fue seleccionado para interpretar el tema oficial del tour que dará el trofeo de la Copa Mundial de Futbol 2010 a celebrarse en Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio, después de visitar más de 80 países. Éste se llama Waving Flag y es producto de un remix creado también por él.

"Hice una canción que sentí tenía el espíritu de lo que es la Copa del Mundo, una celebración. En realidad no fue difícil. Lo que hice fue plantearme la idea desde el punto de vista de un fan, acerca de qué es lo que me gustaría escuchar y cómo quiero celebrar cuando veo el futbol en la televisión.

"Y con todo eso, pensé en incluir grandes tambores, los cuales le dieran gran vida al tema. Creo que la gente imaginará sentimientos que van desde la pérdida del miedo, hasta experimentar la esperanza y confianza en el mundo, también en la unidad, como lo es el futbol", manifiesta en entrevista.

De visita relámpago al país para hacer algunas grabaciones con Televisa Deportes, K'naan compartió cómo fue que sus experiencias de niño somalí se fueron modificando hasta convertirse en un hip hopero y rapero, incluso poeta, que empieza a ganar reconocimiento.

"Esa es la parte más difícil para mí de explicar cómo es ese sentimiento de fortuna, donde parece que debido al lugar de donde vengo, no debería tener la más mínima oportunidad para experimentar algo como lo que ahora tengo, pero todos los días tengo motivos para celebrar".

"Si de niño alguien me hubiera dicho que en algún momento de la vida mezclaría las dos cosas que me apasionan y que de eso sacaría un gran trabajo (el tema), lo vería como una broma. Ahora hasta resulta que si bien no estaré en todos los países de la Copa, sí pisaré muchos de ellos para cantar", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles