Weekly News

Aprehenden a integrantes de red de lavado de dinero

12 de octubre de 2009.

Los indiciados, detenidos el 21 de julio durante una serie de cateos simultáneos a 11 domicilios de Culiacán, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el Cereso de Morelos; están ligados a los Beltrán Leyva

El Juzgado Primero de Distrito en materia penal del estado de México libró orden de aprehensión por delincuencia organizada contra cuatro presuntos integrantes de una red de lavado de dinero vinculada con los hermanos Beltrán Leyva.

Ellos son Sandra Gisel Acosta Quintero, César Tovar Chávez, Vanesa Selene Muñiz Ortiz y Juan José Olguín Casillas.

La primera está acusada, además, de posesión de arma de fuego de uso reservado y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras los otros tres también enfrentan el cargo de intervención de comunicaciones privadas, dentro de la causa penal 88/2009.

Los cuatro indiciados, detenidos el 21 de julio pasado durante una serie de cateos simultáneos a 11 domicilios de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholaya, municipio de Xochitepec.

Sandra Gisel Acosta Quintero es propietaria de varios inmuebles presumiblemente adquiridos con recursos económicos provenientes del narcotráfico. Dentro de la organización delictiva, presuntamente tenía función de dirección, administración y supervisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

César Tovar Chávez es un ex Policía Federal del área de análisis, a quien al detenerlo se le aseguraron equipos de intervención de llamadas de entrada y salida de teléfonos celulares, así como para clonar líneas telefónicas, además de computadoras, varias redes de vínculos, lista de números telefónicos y 48 teléfonos celulares, así como un vehículo.

De acuerdo con la indagatoria de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), Sandra Gisel Acosta Quintero tiene vínculos con Dámaso López Núñez -quien fungió como Director de Seguridad Interna del CEFERESO 2, del municipio del Salto, Jalisco, cuando estuvo preso en el penal Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

También está relacionada con Julio César Beltrán Quintero, señalado como familiar y miembro de la organización de los Beltrán Leyva, quien fue asesinado con cuatro de sus escoltas en julio de 2005.

Además, se encontraron vínculos que relacionan a los detenidos con el aseguramiento de 5 millones 293 mil 750 dólares americanos realizado por elementos del Ejército mexicano en junio de 2008 en Culiacán, Sinaloa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles