Weekly News

Recibe Reyes Baeza al embajador de Francia

12 de octubre de 2009.

El gobernador del estado recibió hoy la visita del embajador de Francia en México, Daniel André Joseph Parfait, con quien dialogó sobre diversos temas para fortalecer la relación entre el país europeo con el estado de Chihuahua en los ámbitos industrial, culturales y comerciales de importancia para ambas entidades.

Acompañaron al diplomático francés la secretaria de Desarrollo Industrial, así como representantes de empresas francesas que tienen operaciones en Chihuahua, como Zodiac Aerospace, Manoir Aerospace, Sofi–Essilor, FWF y Labinal, filial del Grupo Francés Safran, entre otras.

El mandatario estatal dio la bienvenida al dignatario galo, a quien invitó a hacer extensivo el agradecimiento del Gobierno del Estado a las autoridades francesas por el apoyo concedido a Chihuahua para consolidar su programa aeroespacial y en sólo cuatro años haber preparado a 250 ingenieros chihuahuenses en esa especialidad industrial.

Después de un recorrido por la Sierra de Chihuahua, el embajador francés manifestó al mandatario estatal su deseo de promover las bellezas naturales y atractivos turísticos de nuestra entidad en Francia, como la Barranca del Cobre y la Cascada de Basaseachi, especialmente en el área de turismo ecológico y de aventura.

Dijo que los franceses tienen referencia de los tarahumaras por pinturas y fotografías, pero desconocen el atractivo de las montañas y paisajes naturales, con lo cual se puede iniciar la afluencia de visitantes, con una consecuente derrama económica para nuestra entidad.

“Tienen que cuidarlo y promoverlo, las montañas de Chihuahua son muy distintas a las de Estados Unidos por su color y las características”, expresó el embajador en su diálogo con el gobernador de Chihuahua.

Propuso un intercambio cultural entre Chihuahua y Francia, mediante el cual jóvenes y adultos pueden aprender el idioma francés e iniciar una relación con sus homólogos de aquella nación.

Otras áreas en las que se pudiera iniciar una relación comercial es en el área lechera, ya que Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en producción de leche y sus derivados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles