Weekly News

Regresa Margarita Zavala para festejos del Tricentenario de Chihuahua

13 de octubre de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- La primera dama de la nación, Margarita Zavala de Calderón, inauguró este lunes en compañía del alcalde Carlos Borruel Baquera la exposición pictórica Formas Turgentes, con la obra plástica de David Alfaro Siqueiros, el Museo Casa Chihuahua.

Así mismo, en compañía de Leticia Macías de Borruel y Claudia Garza de Baeza, Margarita Zavala estuvo presente en el estreno del espectáculo de luz y sonido Chihuahua Saga, esta vez proyectada sobre la fachada de Palacio de Gobierno.

“La historia de Chihuahua siempre ha estado llena de espíritu emprendedor, y quiero recordar muy especialmente la historia de Chihuahua por tratarse de estos 300 años que coinciden con otras dos celebraciones”, dijo la primera dama de la nación.

Por su parte, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, agradeció la generosidad de Margarita Zavala, a quien hace 4 días se le giró la invitación a que acudiera a la ciudad a los festejos por el tricentenario.

“Es un orgullo que en esta fecha tan importante para los chihuahuenses, podamos contar con tan distinguida presencia”, dijo Borruel.

El presidente municipal recordó que Chihuahua es una tierra fundada por gente valiente, de mucho carácter, “y eso vamos a heredarles a las futuras generaciones”.

La exposición Formas Turgentes, de David Alfaro Siqueiros, así como la denominada Siqueiros Indexado, abrirá al público en el Museo Casa Chihuahua a partir de este miércoles 14 de octubre hasta el 5 de enero del 2010.

Formas Turgentes se compone de 37 piezas, mientras que Siqueiros Indexado está conformado por un archivo personal y patrimonio documental del muralista, pintor y activista.

En el evento inaugural estuvieron presentes además el senador Gustavo Madero y su esposa, la directora del Museo Casa Chihuahua, María Isabel Zen; Jorge Reynoso, coordinador académico de Artes Visuales de la UNAM; Don Luis H. Álvarez, ex alcalde de Chihuahua; así como Teresa Vicencio Álvarez, directora del INBA.

También acudieron el senador de Francia en México, Daniel Parfiat; Norma Almeida de Champion, presidenta del Comité Tricentenario; y el presidente del Congreso estatal, Fernando Rodríguez Moreno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles