Weekly News

Desmantelan tres 'narcolaboratorios' en Michoacán

13 de octubre de 2009.

Elementos del Ejército localizaron y aseguraron tres laboratorios clandestinos ubicados en la comunidad de Jucutacato, en el municipio de Uruapan, informó la Vigésima Primera Zona Militar .

Indicó que los 'narcolaboratorios' estaban ubicados en tejabanes de diferentes dimensiones que hacían funciones también de bodega para el almacenamiento de químicos.

Dio a conocer que el primero tenía una dimensión aproximada a los 250 metros cuadrados, donde se decomisaron 300 kilos de sosa cáustica, más de 100 kilos de acetato de sodio anhídrido, 75 kilos de ácido tartárico y mil 800 litros de diferentes sustancias.

También fueron localizados reactores de acero inoxidable de diferentes dimensiones, mascarillas antigás y equipo diverso para la elaboración de droga sintética, añadió.

En tanto, explicó, en el segundo tejaban, de 15 metros cuadrados, se incautaron tres reactores de acero inoxidable de 300, 200 y 150 litros de capacidad y un cilindro de gas butano.

Mientras, en el tercer 'narcolaboratorio', de 20 metros cuadrados, se aseguraron cuatro reactores más de acero inoxidable con capacidad de 500, 300 y 100 litros.

Además, cinco tambos de plástico con capacidad de 200 litros que contenían ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.

Por último, personal militar localizó en las inmediaciones 12 tambos de 200 litros cada uno con sustancias químicas diversas, 33 cubetas de 20 litros que contenían una sustancia solida granulada y 5 bidones de 25 litros llenos de sustancias químicas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles