Weekly News

Se deslinda SME por las fallas y refuerza acciones contra decreto

13 de octubre de 2009.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se deslindó de las fallas en la red de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) pidió a sus integrantes a reforzar las acciones de propaganda en contra del decreto de extinción de esa empresa hasta "tapizar la ciudad", con pintas, pegando pancartas, poniendo mantas y repartiendo volantes en escuelas, hospitales, centros de trabajo y casa por casa.

De acuerdo con las medidas adoptadas por la asamblea, se les insiste a los agremiados a esa organización no aceptar la liquidación, aunque hasta por teléfono los estén invitando y a los jubilados a no cobrar su catorcena hasta 72 horas después de que se interponga una controversia constitucional por parte de diputados de los Partidos de la Revolución Democrática y Del Trabajo en la Cámara de Diputados.

Se les insistió en que llegará el momento en que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá con la operación de la red "y entonces nos llamarán y será el momento en que recuperemos Luz y Fuerza del Centro".

Desde las 08:00 horas de este lunes comenzaron a llegar trabajadores a las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro, pero no pudieron entrar debido al fuerte dispositivo de seguridad que montó la Policía Federal, desde la noche del sábado.

En tanto, personas que vestían un chaleco negro y pantalón de mezclilla sólo se identificaban con un letrero pegado en la espalda que decía: "Información a Jubilados" y repartían volantes en los que se leía: "La situación financiera de Luz y Fuerza del Centro se ha deteriorado a lo largo de los años.

"Su operación resultaba cada día más cara y para el Gobierno era ya imposible seguir manteniéndola. Incluso el pago de las jubilaciones de los trabajadores retirados estaba en riesgo porque es financieramente insostenible y no existe la reserva para su pago. Por esa razón el Ejecutivo Federal publicó un decreto que extinguió al organismo.

"Por otra parte, es importante que sepas que en este proceso se respetarán íntegramente todos y cada uno de sus derechos laborales, establecidos tanto en la Ley Federal del Trabajo como en el contrato colectivo de trabajo".

"Jubilado, en lo posible se recomienda no cobrar la catorcena que el Gobierno te depositará en el Banco Santander hasta después de 72 horas con objeto de que proceda el amparo colectivo que interpondrá nuestra Dirección. Acude al SME por información. Mitin hoy (lunes) a las 5:00 pm en la Cámara de Diputados y marcha el jueves a las 4:00 pm".

Y, por otro lado, en el inmueble había una gran lona donde se señalaba a qué sucursales pueden pasar los jubilados para cobrar su catorcena.

Sobre esto, durante una concentración que comenzó también a las 08:00 horas en los alrededores del SME en Insurgentes Centro, en el DF, se les reiteró a los jubilados que no cobraran, por lo pronto, y a los "activos" que no aceptaran la liquidación.

Ayer por la mañana, Fernando Amezcua, vocero y secretario del Exterior del SME, les informaba desde un altavoz de las acciones a seguir, les insistía en que éstas se realizarán con disciplina y que ocuparán su ingenio para la campaña de información a los ciudadanos de la situación que enfrentan.

Ahí, donde la gente llegaba hasta el Monumento a la Revolución, las calles de Antonio Caso, Vallarta y Gómez Farías, entre otras, los integrantes de esa organización repartían volantes, en uno de los cuales se leía: "En un auténtico sabadazo y a hurtadillas, como actúan los delincuentes, el Gobierno Federal ocupó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro con efectivos de la Policía Federal Preventiva



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles