Weekly News

Aplican programa de atención a menores migrantes

13 de octubre de 2009.

Autoridades de los tres niveles y organizaciones civiles apoyan el Programa de Protección a la Infancia, a través de la Estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el Sistema Nacional DIF desarrolla este programa, en el cual colaboran la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y organizaciones sociales y autoridades municipales.

Destaca que la migración de niñas, niños y adolescentes que viajan solos, representa un grave riesgo, ya que al encontrarse lejos de su casa y de su familia caen en un estado de vulnerabilidad.

Por ello, la misión de esta estrategia está encaminada a resguardar la integridad física y mental de los menores en la frontera norte y sur del país, trasladarlos a sus lugares de origen y reunificarlos con su familia.

Hasta agosto pasado, la red de módulos y albergues de tránsito públicos y privados operados por el DIF nacional y estatales y organizaciones civiles nacionales e internacionales proporcionaron atención y servicios a 12 mil 811 niñas, niños y adolescentes, quienes intentaron cruzar la frontera norte.

Los servicios que se brindan en albergues y módulos son valoración médica, social, psicológica, revisión de la situación jurídica, alojamiento, alimentación, localización de familiares, coordinación institucional, traslado y entrega institucional y/o familiar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles