Weekly News

Solicitarán fin de juicio para "el Apá"

13 de octubre de 2009.

La defensa de Sergio Humberto Ortiz, alias "el Apá", presunto líder de la banda de secuestradores "La Flor", solicitará que se dé por concluido la fase de instrucción del juicio contra su cliente y se proceda con el dictado de sentencia.

Rodrigo Higuera, abogado del inculpado, detalló que sólo resta que el Juzgado 32 en Materia Penal del Reclusorio Sur desahogue los elementos de prueba requeridos por la defensa, para dar por terminado el procedimiento.

Hizo énfasis en que desde el punto de vista de la defensa, ha existido un "desvanecimiento" de las pruebas presentadas por el Ministerio Público para sostener las acusaciones contra Ortiz Juárez, a quien se le imputa su participación en 11 secuestros y cuatro homicidios.

El litigante dijo que se han presentado suficientes evidencias, entre ellas constancias oficiales del IMSS y del ISSSTE que corroboran que Ortiz Juárez no se encontraba en el lugar y tiempo en que fue cometido uno de los plagios, con el que directamente se le ha relacionado.

Subrayó que es prioridad de la defensa que una vez que el juez concluya el desahogo de pruebas, se proceda con el análisis y dictado de la sentencia, la cual será apelada si no resulta favorable.

"Con lo que tenemos estamos ciertos que merecemos una sentencia favorable, pero si no es así no estamos espantados, no sería la primera vez que tengamos que apelar y acudiremos a los recursos legales de ley", indicó el abogado.

Higuera reiteró que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dará seguimiento puntual al procedimiento contra Ortiz Juárez, para evaluar posibles violaciones a sus garantías individuales de autoridades ministeriales y judiciales.

Sergio Humberto Ortiz enfrenta un proceso judicial bajo la causa penal 292/08 en el referido juzgado, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada secuestro y homicidio diversos, entre ellos el del menor Fernando Martí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles