Weekly News

Quita IFE registro a 18 agrupaciones políticas

13 de octubre de 2009.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó la cancelación del registro a 18 Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), por irregularidades en sus informes del ejercicio de 2008.

Al inicio de la sesión extraordinaria, se informó que se revisaron los informes de 128 APN, de las cuales 21 fueron sancionadas económicamente, por un monto de 98 mil 921 pesos.

Asimismo, en 49 casos se dio vista del resultado de la fiscalización a diversas instancias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR) o la Secretaría Ejecutiva del IFE.

Luego de la Segunda ronda de debate, el Consejo General del IFE aprobó por unanimidad el dictamen con el que se aprobó el proyecto de resolución que sanciona a diversas ANP, y en el que algunas de ellas, como "A Favor de México", perdieron el registro.

Asimismo, por su conducta, el consejo general del IFE amonestó públicamente a 48 APN, de las cuales algunas recibieron el llamado de atención por más de una ocasión.

También, el Consejo General del IFE determinó iniciar 19 procedimientos oficiosos para deslindar responsabilidades sobre diversas conductas irregulares.

En este sentido, el consejero presidente, destacó que el dictamen y proyecto de resolución representa otro eslabón en la cadena de atribuciones conferidas a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos derivada de la reforma electoral aprobada en 2007.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles