Weekly News

Preparan nueva ronda de diálogo en Honduras

13 de octubre de 2009.

Las partes en conflicto en Honduras se preparan para reanudar las conversaciones hoy, en las que el tema clave será la restitución del presidente Manuel Zelaya.

"Se ha avanzado mucho en los temas a tratar. Por eso, hoy puede haber noticias optimistas", dijo al canal 5 de televisión local el chileno John Biehl, asesor del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza.

"Faltan los puntos más difíciles... y el principal es la restitución de Zelaya", dijo.

Vilma Morales, representante en el diálogo del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, dijo que hay un avance del 60% en las negociaciones.

"Las dos partes estamos de acuerdo en la mayoría de los 12 puntos del Acuerdo de San José, particularmente en lo que se refiere a formar un Gobierno de unidad y reconciliación nacional, crear las comisiones de la Verdad y de Verificación de los compromisos adquiridos y el inmediato restablecimiento de relaciones de Honduras con la comunidad internacional", subrayó.

Juan Barahona, líder del Frente Nacional y quien representa al mandatario depuesto en las conversaciones, dijo que "la segunda ronda de negociaciones se reanudará con el tema del retorno de Zelaya al poder... y allí veremos si realmente hay voluntad de los golpistas en solucionar los problemas del país".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles