Weekly News

Dispara Francia contra piratas en el Indico

13 de octubre de 2009.

La armada francesa abrió fuego el martes contra unos piratas que atacaron dos atuneros franceses frente a las Islas Seychelles, en el Océano Indico, dijo un vocero militar francés.

El contralmirante Christophe Prazuck, vocero militar francés, dijo que los dos atuneros fueron atacados el martes por la tarde a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) de las Seychelles.

Dijo que los piratas huyeron tras el contraataque francés y que el incidente acabó de momento. Agregó que los soldados franceses no estaban siguiendo a los piratas porque estaban a bordo de barcas lentas de pesca.

Información previa de otro funcionario francés, Patrick Steiger, había indicado que la operación todavía estaba en marcha.

El gobierno francés ha emplazado desde julio personal militar en los pesqueros galos que faenan en el este de Africa, para protegerlos de los piratas que actúan en la región.

Los mandos militares franceses dijeron el fin de semana que sus fuerzas le dispararon a los piratas para proteger dos pesqueros.

en las aguas frente a las Seychelles. Once hombres sospechosos de involucramiento en el ataque fallido del sábado fueron capturados, luego de una persecución en alta mar. La nacionalidad de los sospechosos no se supo de inmediato, pero los piratas somalíes son muy activos en el Océano Indico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles