Weekly News

Detectan en EU aumento de chinos indocumentados

13 de octubre de 2009.

Varios grupos de indocumentados procedentes de China han sido detenidos en el sur de Arizona en los últimos días, como parte de una tendencia en aumento que según agentes de la Patrulla Fronteriza podría deberse a que los contrabandistas intentan embaucar a turistas que viajan al centro y sur de América.

Entre los aprehendidos había dos chinos en un grupo considerable de inmigrantes que ingresó a Estados Unidos por México el viernes. Otros tres chinos fueron encontrados el sábado, mientras un grupo que incluía a cuatro chinos fue capturado el domingo y cuatro más quedaron arrestados la madrugada del lunes.

Todos fueron descubiertos cerca de la frontera con México en las inmediaciones de la ciudad de Nogales en el estado de Arizona.

La Patrulla Fronteriza ha detectado un ligero pero significativo aumento en el número de los chinos arrestados después de entrar a Arizona desde México, señaló la agente Colleen Agle. Entre el 1 de octubre del 2008 y finales de agosto, los agentes capturaron a 261 indocumentados de China en el sector de la patrulla en Tucson, en el sur de Arizona.

Unos 30 chinos fueron detenidos en la misma zona en el año fiscal federal que terminó el 30 de septiembre del 2008.

Las cifras son aún mínimas en comparación con los indocumentados mexicanos capturados. En los 12 meses que finalizaron el 3 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Tucson arrestaron a más de 241.000 presuntos indocumentados.

Los incrementos en el personal y la mejoría en la tecnología han complicado el paso por las rutas tradicionales de los chinos indocumentados, indicó Agle.

Pero la Patrulla Fronteriza considera que esa situación no ha contenido el aumento actual. Las organizaciones de tráfico de personas que operan en México saben que se incrementa el número de turistas chinos en Centroamérica y Sudamérica, dijo Agle. Y buscan convertirlos en clientes potenciales, advirtió, al tratar de convencerlos para que sean llevados de contrabando a Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles