Weekly News

Renueva ONU mandato de misión en Haití

13 de octubre de 2009.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) permanezca un año más en el país caribeño tras el fin de su actual mandato el próximo jueves.

En una resolución aprobada este martes tras una serie de reuniones encabezadas por México, el Consejo dispuso que la MINUSTAH continúe su labor de estabilización y mantenimiento de la paz en Haití, el país más pobre del Hemisferio Occidental.

El documento fue copatrocinado por 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad y por nueve países ajenos a ese órgano.

La resolución además tiene la intención de reducir la fuerza militar en el país y aumentar la presencia de policías civiles.

Tales esfuerzos de la comunidad internacional han sido apuntalados por el nombramiento, hace unos meses, del ex presidente estadunidense William Clinton como enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.

La MINUSTAH tiene como objetivo mantener la paz en Haití, fortalecer las instituciones y consolidar la democracia.

La Misión opera en Haití desde 2004, y hasta el año pasado contaba con poco más de siete mil tropas y casi dos mil policías, comandados por Brasil, además de personal civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles