Weekly News

Llega a Ginebra periodista lanza zapatos

13 de octubre de 2009.

El periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, célebre por arrojar sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, llegó hoy al aeropuerto de Ginebra procedente de Beirut, informó la cadena Televisión Suisse Romande (TSR).

Al Zaidi permaneció refugiado en Líbano por temor a su seguridad luego de haber sido liberado por la justicia iraquí.

Al Zaidi, quien estuvo preso nueve meses en Bagdad a causa del incidente, entró a territorio suizo con una visa de turista, precisó su abogado Mauro Poggia quien lo recogió en el aeropuerto, agregó TSR.

Según Poggia, el periodista que ahora es famoso tras lanzar sus zapatos a Bush en una conferencia de prensa y gritarle 'perro, toma tu beso de despedida', tiene planeado fundar una organización en Ginebra.

El objetivo de dicha organización, será el de dar a conocer las experiencias que ha vivido el pueblo iraquí desde la ocupación estadunidense en 2003, informó.

Otro de los objetivos que persigue Al Zaidi, quien alega haber sido torturado en la cárcel de Bagdad, es el de reunir a familias iraquíes para presentar una demanda contra George W. Bush.

Hasta el momento se rumora que Al Zaidi solicitará asilo político al gobierno de Suiza 'debido a que es un país neutral y nunca apoyó la guerra en Irak', pero no se han dado a conocer más detalles sobre su petición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles