Weekly News

Enfrenta rezago en banda ancha

13 de octubre de 2009.

México registra un fuerte rezago en adopción de banda ancha sólo en comparación con países de Latinoamérica, ya que con otras regiones del mundo los números son más desfavorables, señaló el director general de 3G Américas, Erasmo Rojas.

Explicó que a junio pasado existían más de 31 millones de conexiones de banda ancha en América Latina, en donde Argentina y Chile presentan la penetración más alta con 9.0 por ciento, en cada caso, y México con 6.5 por ciento.

Sin embargo, a nivel mundial los números son desfavorables para la región en su conjunto, dado que a marzo pasado Alemania reportó casi 30 por ciento de penetración, España 20.3, Irlanda 20.7 y Portugal 16.3 por ciento, precisó el directivo.

En la banda ancha móvil, es decir, la que se puede obtener a través de un dispositivo como laptop, celular o agenda de mano, también se presentan un nivel de acceso incipiente.

"En México sólo hay dos redes con tecnología HSDPA, la de Telcel, que se instaló a comienzos de 2008, y la de Movistar que entró a fines de ese año, pero no en todo el país, porque en la región nueve, que incluye al Distrito Federal, está limitada por la falta de espectro radioeléctrico", señaló.

Enfatizó que los servicios móviles de Tercera Generación (3G) serán cada vez más demandados por los usuarios, por lo que es fundamental que las autoridades liciten a la brevedad las bandas de frecuencias radioeléctricas, las cuales darán a los operadores la oportunidad de ampliar su oferta.

"La tendencia a nivel mundial es que la penetración o el crecimiento mundial de banda ancha va a cambiar a fines de 2009; habrá más usuarios de banda ancha móvil que de fija y a fines de 2012 las dos terceras partes de usuarios de banda ancha será móvil", estimó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles