Weekly News

Reportan avance en vivienda: Conavi

13 de octubre de 2009.

Al cierre de septiembre se tiene un avance de 68 por ciento en la meta anual de acciones de vivienda, informó el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas.

Explicó que desde marzo pasado, tras la firma del Pacto Nacional de la Vivienda para Vivir Mejor, se han formalizado créditos por 600 mil casas nuevas, y en vivienda usada se esperan 100 mil acciones este año.

Al inaugurar el 38 Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Retos y Oportunidades 2009, recordó que en 2008 el sector inmobiliario creció 17 por ciento, "que lo ubica en los tres con más desarrollo estatal".

En el foro, el funcionario federal firmó un convenio con el presidente de la AMPI, Pedro Trueba de Torres, para impulsar la adquisición de vivienda usada, donde estiman mayor participación y demanda por la menor celeridad en la comercialización de vivienda nueva.

Cano Cuevas consideró oportuno impulsar la comercialización de vivienda usada, que muestra importante crecimiento en su demanda en los últimos años, y precisó que este año 24 por ciento de los créditos que ha otorgado Infonavit han sido para inmuebles usados.

En el caso del programa Esta es Tu Casa de Conavi, que permite otorgar subsidio para adquirir vivienda, 15 por ciento de los créditos otorgados este año son para vivienda usada, equivalente a 18 por ciento de la inversión.

"Esto implica que para 2010 por la coyuntura de la crisis y el abatimiento del rezago habitacional histórico, la vivienda usada cobrará más relevancia en lo que es el mercado hipotecario de vivienda en el país", aseguró.

La firma del convenio con AMPI, añadió, es para agilizar y hacer más eficiente el mercado secundario de vivienda; es decir, que haya más movilidad en vivienda usada y mayor rapidez en los trámites de traslado de dominio, además de más baratos.

Llamó a trabajar más el tema de vivienda usada, porque el país está llegando a niveles donde llevar servicios es más complicado y costoso para el Gobierno Federal y Estatal, y la vivienda usada atiende en parte esta necesidad.

Trueba de Torres dijo a su vez que la próxima semana se reunirá con el titular de Conavi para detallar el trabajo conjunto, a fin de promover la vivienda usada.

68 POR CIENTO

Es el avance reportado en el programa de vivienda.

Resultados Créditos autorizados:

⇒ Con el Pacto Nacional de la Vivienda para Vivir Mejor, se han formalizado créditos por 600 mil casas nuevas, y en vivienda usada se esperan 100 mil acciones este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles