Weekly News

Cae producción industrial 7.3%

13 de octubre de 2009.

La producción industrial en el país cayó 7.3 por ciento durante agosto pasado, respecto a igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ajuste fue resultado de la baja de 10.8 por ciento en el sector Manufacturero y de 7.8 en construcción; que no pudieron ser compensadas por el aumento de 3.0 en Minería y 1.5 en Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, en igual periodo.

Comparando los datos de agosto con los de julio de este año, la producción industrial se contrajo en 0.22 por ciento, luego que las manufacturas se redujeron 1.33, la construcción 1.89; minería subió 1.27 y 0.51 electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.

El reporte oportuno sobre la actividad industrial de INEGI precisa que la caída anual en el sector manufacturero se derivó de la menor producción de equipo de transporte; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles