Weekly News

Cierra El Tri con éxito cuatro décadas de rock

13 de octubre de 2009.

La banda mexicana El Tri festejó el cierre de cuatro décadas de carrera con un concierto de tres horas y media en el que interpretó sus éxitos, tuvo la participación de Armando Manzanero y dedicó la noche a Celia Guerrero viuda de García, madre de Chela Lora

La celebración inició con un ritual protagonizado por un grupo de chamanes, quienes en punto de las 20:30 horas salieron al escenario del Auditorio Nacional para hacer una limpia a Lora, quien vestía una chamarra color vino, pantalón negro y su clásica camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Bendice a este músico chamán de la banda, dale permiso y el poder para que limpie a esta gente y este México", expresó el líder de la tribu.

Tras bajar un telón al fondo del escenario con la imagen de Alex convertido en chamán, el rockero abrió el espectáculo con el tema "Si México ganara el mundial".

"Vamos a estrenar una `rolita' en esta fiesta del cierre de cuatro décadas de El Tri, así que ahí les va", expresó el cantante para dar paso al tema "Los niños de la guardería ABC".

Acto seguido, representantes de las asociaciones de actores, de intérpretes, de músicos y de locutores subieron al escenario para entregar a Lora una serie de reconocimientos por su trayectoria artística.

"Estos reconocimientos no quitan que yo sea un...", expresó Alex para continuar su espectáculo con el tema "Ya estamos hartos y "Diosa palmera", canción de la película "La princesa Nicté", de la que se proyectaban algunas imágenes.

Tras salir todos los músicos de El Tri al escenario se escuchó el tema "Perro negro", y posteriormente el cantante dijo que "esta rola cuando nació era de amor muy triste y ahora es una canción, aunque no de amor, pero súper triste": "Metro Balderas", la cual cantó con algunos arreglos sobre lo sucedido recientemente en ese lugar.

"No podemos dejar pasar a quien quiso secuestrar un avión con dos paquetes de jugo", dijo el rockero para luego dar paso a "Juanito", tema que habla de ese suceso. Sigue Cierra Alex Lora... dos... suceso

Tras los acordes de la canción "Quien da un peso por los sueños" salió el también cantautor Armando Manzanero, quien fue recibido de pie por el público que abarrotó el Auditorio Nacional.

"El muchacho chicho", "San Juanico", "Chavo de onda" y "Aviéntale un zapato a Bush" fueron los temas que continuaron la velada en la que el cantante aprovechó, como de costumbre, el momento para decir lo que piensa sobre algunos políticos.

Tras entrar un cuarteto de cuerdas, mismo que lo acompañó en el recital que ofreció en el Palacio de los Deportes, el catante expresó: "esta rola se la compuse a mi domadora para este nuevo disco `El Tri 4 décadas'".

Posteriormente se escucharon temas como "Pamela", "Nuestros impuestos" y "Oye cantinero", en la que el rocanrolero aprovechó la música para enseñar el paso de baile del "chilango", el cual fue seguido por los presentes.

"Todo me sale mal", fue la canción tras la cual Alex pidió un aplauso para toda la raza rocanrolera que acudió al recital con sus hijos: "Esta es la nueva generación de rocanroleros que nos contempla y por eso mismo esta rola está dedicada para todo los cachitos que están aquí esta noche", dijo Alex para luego cantar "Niño sin amor".

Posteriormente, después de cambiar la camiseta por una color verde, blanco y rojo con la leyenda "Chamán 41 Alex Lora", continuó la velada con el tema "Triste canción", durante la cual se proyectaron fotografías del cantante al lado de su esposa Chela Lora.

"Ya dedicamos su rola a todos, pero a poco las reinas y bizcochitos que están aquí no se merecen nada, un aplauso para ellas, pero sólo para las que vinieron y las que no ya saben", dijo Alex Lora para seguir con temas como "Pobre soñador".

Tras "Nostalagia", en la que salió a cantar Chela Lora, "Chilango incomprendido" y "Todo por el rock and roll" el cantante pidió un minuto de relajo en memoria de Celia Guerrero viuda de García, madre de su esposa, y en su memoria cantó "Cuando tú no estás".

"Somos la raza más chida", en donde salieron los danzantes Toño y Sergio, y "ADO", fueron los temas con los que Lora salió del escenario con su clásico grito "Y que viva el rock and roll".

Después, en punto de las 23:30 horas se proyectó un video en honor a María Sabina y posteriormente el cantante regresó al escenario a petición de su público.

"Espero que hayan disfrutado de esto tanto como nosotros y que Dios nos permita vida para encontrarnos otro día, aunque siento que ya no me quieren porque no me han mentado la madre", dijo Lora, a lo que el público respondió con entusiasmo. "Yo también los quiero mucho", agregó el cantante. Sigue Cierra Alex Lora... tres... cantante

Acto seguido interpretó "Las piedras rodantes", tema en el que presentó a sus músicos Lalo (piano), Ramón (batería), Lalo y Oscar (guitarras), Alejandro (violín), Charlie (bajo), "El Güea" (armónica) y Chela Lora (coros).

"Dios bendiga a toda la banda que está aquí esta noche, gracias por su apoyo y de verdad quieran mucho a sus mamás y díganle que las quieren ahorita que están con ustedes, porque cuando se nos van nos vamos para atrás", expresó Chela.

Tras agradecer a todos los asistente provenientes de diversos estados de la República, a sus club de fans, al grupo de chamanes, Lora finalizó diciendo: "El rock and roll es un deporte, práctiquenlo y que viva el rock and roll".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles