Weekly News

Imparten curso para casos de Influenza

13 de octubre de 2009.

Este martes por la mañana con el objetivo de proporcionar las herramientas básicas para el manejo clínico, diagnostico oportuno y precauciones en el tratamiento de los casos de influenza H1N1 se realizó el curso de Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el Tratamiento de la Influenza (H1N1).

“Este taller esta dirigido al personal de salud que tiene el primer contacto con los pacientes, la finalidad es que contribuyan con las medidas de mitigación y la disminución del efecto de esta epidemia”, explicó el Director de los Servicios Estatales de Salud (SES).

El funcionario señaló que en esta frontera están muy bien preparados y han sabido manejar la situación sin problema alguno por lo que únicamente se reforzaran las medidas y las acciones a seguir.

“No se tiene contemplado el cierre masivo de escuelas, negocios o centros de trabajo como ocurrió en meses pasados al inicio de esta pandemia, ahora vamos a llevar acciones focalizadas”, dijo.

Entre los temas que se trataron están:

*La epidemia de influenza H1N1

*Virología y pruebas diagnosticas

*Cuadro clínico y tratamiento

*Medidas de reducción de la exposición, mitigación y sana distancia

*Lineamientos para la vacunación

*Manejo del paciente en casa

El Director del SES informó que también sostendrán una reunión con los directivos del sector educativo con la finalidad de que continúen llevando a cabo las medidas preventivas necesarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles