Weekly News

Aporta FECHAC 700 mil pesos al DARE

13 de octubre de 2009.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, FECHAC, donó al Patronato DARE recursos económicos para conformar junto con ellos un fondo por 700 mil pesos que serán utilizados en la educación contra drogas, pandillas y violencia entre niños, jóvenes y padres de familia por parte de 19 agentes-instructores de la policía municipal en planteles educativos y próximamente en empresas locales.

La meta para el primer año es apoyar la instrucción DARE a 4 mil padres de familia que laboran en diversas empresas de la ciudad, incluso plantas maquiladoras, y la capacitación preventiva de por lo menos 28 mil estudiantes de kínder a secundaria.

Se trata de iniciar en Chihuahua el DARE para Padres y será en el estado la única ciudad donde se brinde el programa preventivo, por lo cual los donativos serán de gran importancia.

El presidente del Patronato, Luis Guerra Tarango, elogió la entrega de las aportaciones donde destaca la de poco más de medio millón de pesos proveniente de la FECHAC. La trascendencia de dicha aportación se reflejará en prolongar el programa preventivo exitoso y no se vea afectado por falta de recursos. La entrega se suma a otros casi 200 mil pesos obtenidos también por el Patronato.

A nombre de FECHAC, el consejero José Antonio Enríquez Támez informó que los recursos forman parte de las aportaciones efectuadas por 38 mil miembros integrantes del organismo empresarial.

El Patronato DARE es un órgano ciudadano formado por 14 matrimonios representantes de la sociedad civil y cuya función consiste en apoyar al gobierno municipal en dos vertientes que son:

1.- La consecución de recursos económicos complementarios y,

2.- Buscar la permanencia del programa a través de las administraciones en beneficio de niños y jóvenes para mantenerlos alejados de las garras de drogas y violencia en forma de pandillas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles