Weekly News

Alerta México a ciudadanos de viajar a Honduras

13 de octubre de 2009.

Ante la crisis que se vive en Honduras, el gobierno de México emitió un alerta de viajes, para que los ciudadanos mexicanos eviten visitar ese país y sólo lo hagan en casos indispensables.

Este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió el aviso, con lo que recrudece su posición ante la crisis política que se vive en la nación hondureña, tras el Golpe de Estado militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La dependencia indicó que "debido a la situación prevaleciente en la República de Honduras, se sugiere a los ciudadanos mexicanos que, hasta nuevo aviso, limiten en lo posible los viajes a Honduras y efectuarlos únicamente en casos indispensables".

Asimismo, señala que en caso de que algún mexicano que esté de viaje en Honduras "sea sometido a cualquier forma de aislamiento, confinamiento o reclusión", tiene derecho a solicitar que las autoridades de ese país notifiquen, sin dilación, su situación a la Representación Mexicana más cercana, esto es, la Embajada de México en Tegucigalpa o el Consulado en San Pedro Sula, y a que faciliten su comunicación con las mismas.

En la alerta, la Cancillería también pide que las personas que requieran viajar a Honduras llevar consigo los datos de la Embajada o Consulado de México en ese país, que pueden consultarse en el enlace http://www.sre.gob.mx/representaciones/representaciones.html



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles